Por: EFE (Axel Belapatiño) • Futbolargentino.com

Selección Argentina: Conmebol ratificó iniciar Eliminatorias Qatar 2022 en octubre

Conmebol votó a favor para que Eliminatorias inicien en octubre próximo.

Argentina jugará contra Ecuador y Bolivia en la primera fecha doble. Foto: Andina
Argentina jugará contra Ecuador y Bolivia en la primera fecha doble. Foto: Andina

Conmebol votó a favor para que Eliminatorias inicien en octubre próximo.

La Conmebol ratificó este martes para el 8 y 13 de octubre el arranque de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, donde se jugara, claro está, la primera fecha doble. 

La resolución fue anunciada en un comunicado de la Conmebol tras una reunión por videoconferencia de los presidentes de las diez asociaciones miembro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que se ultimaron detalles de esa fase de clasificación.

"El titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes (europeos) a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones", señaló la Conmebol.

"Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones", aseveró la Conmebol.

El máximo organismo del fútbol sudamericano recalcó que Infantino "aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales" ante una "solicitud concreta" de las federaciones.

La liberación de las estrellas sudamericanas de las ligas europeas es motivo de conflictivo ante la reticencia de sus clubes a viajes largos y riesgos de lesiones, con el añadido del impacto actual del coronavirus en Sudamérica.

La Conmebol y la FIFA acordaron además celebrar otra reunión de coordinación "del más alto nivel" para este jueves, concluyó el organismo.

Dicho esto, a la espera de un desenlace, la Argentina debutaría oficialmente el próximo 8 de octubre enfrentando a Ecuador en Buenos Aires, mientras que, cinco días más tarde hará lo propio visitando a Bolivia en la Paz, en el Estadio Hernando Siles de la Paz.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com