Por: Redacción • Futbolargentino.com

Se cumplen 13 años del recordado gol de Cambiasso a Serbia y Montenegro

Argentina goleaba 6 a 0 con un golazo del Cuchu y el debut de Messi en mundiales. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina goleaba 6 a 0 con un golazo del Cuchu y el debut de Messi en mundiales. 

No está de más recordarlo luego del duro golpe que la Selección Argentina sufrió en su estreno en la Copa América. Es que un día como hoy pero en 2006, el combinado nacional se imponía por 6 a 0 ante Serbia y Montenegro con un gran gol de Esteban Cambiasso

Luego de la victoria en el debut en el Mundial de Alemania 2006 ante Costa de Marfil (2-1), estaba en frente un rival europeo que llegaba con un gran presente y Argentina jugó uno de sus mejores partidos en la historia de los mundiales. 

@SC_ESPN

¡Está intacto! Así se ent...

Ver tweet completo

El recordado es el segundo tanto que terminó con una gran definición de Cambiasso pero que antes tuvo un total de 26 pases desde que Javier Mascherano le robó el balón a Mateja Kezman. Además, nueve jugadores argentinos participaron en la jugada, todos salvo el arquero, Roberto Abbondanzieri y Nicolás Burdisso.

La particularidad es que el Cuchu llevaba apenas 14 minutos en cancha ya que había empezado como suplente, ingresando por Luis González que salió lesionado.

Partido histórico para Messi

Además de la goleada y el gol de Cambiasso, aquél encuentro con Serbia y Montenegro marcó el debut de Lionel Messi en mundiales de Selección mayor. 

Con la presencia de Diego Armando Maradona en las tribunas, Leo saltó a la cancha a los 30 minutos del segundo tiempo y en 17 minutos en cancha marcó un gol y asistió a Hernán Crespo en otro. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com