Argentina prefiere jugar frente Estados Unidos en Nueva York

Ambas selecciones quieren que le partido del próximo 26 de marzo se juegue Meadowlands.

Se cree que Lionel Messi estaría en este juego del próximo 26 de marzo. Foto: EFE
Se cree que Lionel Messi estaría en este juego del próximo 26 de marzo. Foto: EFE

Ambas selecciones quieren que le partido del próximo 26 de marzo se juegue Meadowlands.

Los directivos de las federaciones de fútbol de Estados Unidos y Argentina se encuentran negociando el cambio de sede para el partido amistoso que tienen previsto disputar el próximo mes de marzo.

El objetivo es conseguir que sea el nuevo estadio Meadowlands, de East Rutherford (Nueva Jersey), la sede del partido, en lugar del Qwest Field, de Seattle, donde inicialmente se había programado.

La propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había anunciado que el encuentro sería disputaría el 26 de marzo en Seattle, pero las dos selecciones decidieron que Meadowlands es la mejor opción.

Sin embargo, ambas partes están en las etapas finales de la negociación para conseguir cerrar el contrato, algo que todavía no se ha logrado.

Argentina con sus estrellas mundialistas que encabeza Lionel Messi, el jugador del FC Barcelona, se ha convertido en una selección muy atractiva para los aficionados en Estados Unidos, que todavía recuerdan el enfrentamiento entre ambos equipos en 2008, en el antiguo Estadio de los Giants y que acabó con empate a 0-0.

Estados Unidos ya ha disputado un partido en el nuevo estadio Meadowlands, que costó 1.600 millones de dólares y que utilizan los equipos de los Jets y Giants de Nueva York en la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El partido se jugó el pasado mes de agosto ante Brasil ante 77.223 espectadores que vieron como Estados Unidos perdía por 2-0. EFE