Argentina clasifica al Mundial tras golear a Paraguay

La Albiceleste clasifica al Mundial Sub'20 de Nueva Zelanda junto a Brasil, Colombia y Uruguay, luego de superar (3-0) al seleccionado Guaraní en la penúltima fecha del Hexagonal.

Giovanni Simeone (d) de Argentina festeja una anotación ante Paraguay, durante el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20. Foto: EFE
Giovanni Simeone (d) de Argentina festeja una anotación ante Paraguay, durante el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20. Foto: EFE

La Albiceleste clasifica al Mundial Sub'20 de Nueva Zelanda junto a Brasil, Colombia y Uruguay, luego de superar (3-0) al seleccionado Guaraní en la penúltima fecha del Hexagonal.

Argentina goleó por 3-0 a Paraguay con doblete de Giovanni Simeone y un tanto de Leonardo Rolón y se clasificó al Mundial Sub'20 de Nueva Zelanda dando a la vez un empujón en ese torneo a Brasil, Colombia y Uruguay a falta de una jornada para el fin del Campeonato Sudamericano de la categoría.

La selección Albiceleste se aseguró un lugar en la repesca contra Concacaf por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que, sin contar a Brasil por ser anfitrión, el primero del Sudamericano se clasifica directamente y el subcampeón tiene derecho a jugar la serie extra.

Argentina, que peleará con Uruguay por el título del Campeonato Sudamericano en la última jornada hoy ratificó que tiene la mejor delantera del torneo y al hijo del entrenador Diego Simeone como el máximo anotador, con nueve, pese a que malogró el lanzamiento de un penalti.

'Gio' Simeone abrió la cuenta a los 17 minutos y puso la guinda a los 76. Antes, a los 48 minutos, había ampliado la ventaja Rolón, quien fue expulsado por doble amonestación tres minutos antes del fin del tiempo reglamentario.

Tras el primer gol, Argentina quedó tranquila y dejó a hacer a Paraguay, que necesitaba ganar a toda costa o, al menos, empatar y jugársela en la última jornada con Colombia, si quería una plaza en el Mundial de Nueva Zelanda.

El 2-0 firmado por Rolón sumió a Paraguay en una profunda depresión y Argentina dominó con comodidad el segundo acto del encuentro en todos los ámbitos, también en la portería, cuyo guardián, Augusto Batalla, voló para detener a mano cambiaba un fuerte disparo frontal de Sergio Díaz.

El portero del Real Madrid Castilla incidió en el desanimo de los de Víctor Genes, que se quedaron sin poder descontar y vieron impotentes como Simeone engrandeció su figura cosechando, esta vez si, su novena diana en el torneo, definiendo con la zurda un buen pase de Facundo Monteseirín.

Ficha técnica:

3. Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Emanuel Mammana; Nicolás Tripichio, Leandro Vega, Leonardo Rolón, Tomás Martínez (m.71, Rodrigo Moreira); Giovanni Simeone, Ángel Correa (m.78, Iván Leszczuk), y Cristian Espinoza (m.57, Sebastián Driussi). Seleccionador: Humberto Grondona.

0. Paraguay:Tomás Echague; Ariel Benítez, Iván Cañete, Marcos González, Omar Alderete (m.27, Saul Salcedo); Danilo Santacruz (m.59, Walter Araujo), Gustavo Viera, Jeremías Bogado, Roque Guachire; Walter González y Luis Amarilla (m.45, Sergio Díaz). Seleccionador: Víctor Genes.

Goles: 1-0, m.17: Giovanni Simeone. 2-0, m.48: Leonardo Rolón. 3-0, m.76: Giovanni Simeone.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñan expulsó a Leonardo Rolón (m.87) por doble amarilla y amonestó a Rodrigo Moreira, Iván Leszczuk, Facundo Cardozo y Tomás Echagüe.

Incidencias: Partido de la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20 jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com