Rolón y Contreras acaban con Brasil en tres minutos y aseguran liderato

Cambia el protagonista, pero no la mordaz capacidad goleadora de la selección argentina, que, sin ningún tanto de Giovanni Simeone se impuso hoy a la brasileña por 2-0 en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 y alcanzó el primer lugar, con siete puntos.

Cambia el protagonista, pero no la mordaz capacidad goleadora de la selección argentina, que, sin ningún tanto de Giovanni Simeone se impuso hoy a la brasileña por 2-0 en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 y alcanzó el primer lugar, con siete puntos.

Sobre el final, en apenas tres minutos, la Albicelete doblegó a su más enconado rival sudamericano, que quedó estacionado con cuatro puntos debido a los goles de Leonardo Roón (m.86) y Rodrigo Contreras (m.89).

Brasil, que nunca llegó a pisar con firmeza el campo argentino, zanjó el primer tiempo con la ocasión más nítida, en un tiro franco que se estampó contra la barrera.

El segundo tiempo comenzó con una gran jugada ofensiva de la Canarinha, liderada por Kenedy, que ejecutó un tiro de esquina atajado por el portero argentino Augusto Batalla.

La Albiceleste respondió con una veloz contra encabezada por Correa, la joven perla del Atlético de Madrid.

A medida que discurría el encuentro, Brasil se crecía y superaba a los argentinos en posesión de balón, pero quedaba impotente ante acciones como las desplegadas por Correa, que en una contra se zafó de hasta cinco jugadores brasileños.

Los albicelestes cortaron el aliento de los brasileños con el tiro libre de Cristian Espinosa que rozó el arco de Marcos.

Una entrada peligrosa del argentino Tiago Cassasola le valió una tarjeta amarilla por la que se perderá el encuentro contra Paraguay de la próxima jornada.

Simeone falló estrepitosamente el gol destinado a estrenar el marcador argentino en el minuto 74, tras recibir el balón frente a la portería vacía de la Canarinha.

El partido se definió en el minuto 86, cuando el argentino Leonardo Rolón abrió el marcador, gracias a un gran pase de Correa, que evidenció que el incesante sistema de juego ofensivo argentino logra resultados tangibles, a diferencia del brasileño.

Aún sin reponerse del golpe, la Canarinha vio como la pelota se colaba en una segunda ocasión en su portería, con un remate de cabeza del albiceleste Contreras a los 89 minutos, proclamándose así secundario de lujo que sentenció el gran clásico sudamericano a favor de los argentinos.

Ficha técnica:

2. Argentina: Augusto Batalla; Tiago Cassasola, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira, Nicolás Tripichio; Leonardo Rolón (m.73 Joaquín Ibañez), Leandro Vega, Joaquín Ibañez; Sebastián Driussi (m.54 Cristián Espinoza), Giovanni Simeone (m.79 Rodrigo Contreras) y Ángel Correa. Seleccionador: Humberto Grondona

0. Brasil: Marcos; Joao Pedro, Nathan Cardoso, Marlon (m.45, Eduardo), Caju; Wallace, Lucas Evangelista, Marcos Guilherme, Kenedy; Thalles (m.59, Gabriel) y Gerson (m.66 Natan). Seleccionador: Alexander Tadeu.

Goles: 1-0, m.86: Leonardo Rolón. 2-0, m.89: Rodrigo Contreras.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha mostró tarjeta amarilla a Joao Pedro, Tiago Cassasola, Cristián Espinoza y Leonardo Rolón.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 jugado en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo. Marta Rodríguez Martínez. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com