Futbolargentino.com Montevideo Miércoles, 21 / Ene / 2015

Con Argentina virtualmente clasificada, tres equipos pelean por dos plazas

Archivado en Selección Argentina

La última jornada del grupo A en el Sudamericano sub'20 mantiene la emoción por saber quiénes serán los tres equipos que pasen al hexagonal final, con Argentina virtualmente clasificada y Bolivia ya eliminada, Paraguay, Ecuador y Perú pugnan por las dos plazas restantes.

SIGUENOS EN:

Google News
Con Argentina virtualmente clasificada, tres equipos pelean por dos plazas en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE
Con Argentina virtualmente clasificada, tres equipos pelean por dos plazas en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

El grupo A presenta un cuádruple empate a seis puntos que lidera Argentina en base a su mejor diferencia de goles respecto a sus perseguidores (+6), por lo que muy mal se le tendrían que dar las cosas este jueves para quedar fuera de las tres primeras plazas que dar derecho a jugar la fase final del torneo.

Paraguayos, ecuatorianos y peruanos, en ese orden, siguen a los argentinos en la tabla, con una diferencia de goles de +2, +1 y -1, respectivamente.

A la Albiceceste, que se mide a Bolivia, última del grupo con cero puntos y única selección eliminada de la lucha, le vale el empate para clasificarse, e incluso una derrota le serviría siempre que fuese por menos de seis goles.

En el otro choque de la jornada, a Paraguay y a Perú les viene bien el empate a cero con el que empieza partido, ambas sumarían un punto y superarían a Ecuador, que tiene día de descanso y no podrá luchar en el campo por mejorar su situación.

Si Paraguay pierde, Perú clasificaría y la Albirroja tendría que comparar con Ecuador los criterios de desempate estipulados por la organización, que son, por este orden, diferencia de goles, cantidad de tantos marcados y resultado del partido entre los equipos en discordia. Si el empate persiste se recurría a un sorteo.

Las opción más directa de Ecuador pasa por que Paraguay supere a Perú para dejar la tabla como está y entrar tercero.

El encuentro entre Argentina y Bolivia dará comienzo a las 20.00 horas (22.00 GMT) en el estadio Profesor Alberto Suppici de la ciudad uruguaya de Colonia, mismo escenario del choque entre Paraguay y Perú, que iniciará a las 22.10 horas (00.10 GMT del viernes).

La fase final del torneo medirá a los tres mejores equipos del grupo A con sus iguales del cuadro B en un torneo hexagonal que abandona las sedes de Colonia y Maldonado y se disputará en la capital uruguaya, Montevideo, entre el 26 de enero y el 7 de febrero.

Los cuatro primeros clasificados al final del Sudamericano sub'20 obtendrán una plaza en el Mundial de la categoría, que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio en siete ciudades de Nueva Zelanda.

Clasificará también a los cuatro mejores equipos a los Juegos Panamericanos que transcurrirán del 10 al 26 de julio en Toronto.

Finalmente, el torneo otorga al campeón pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que el segundo jugará una repesca con una selecciónde la Concacaf para poder estar en esta cita.

Si el campeón fuese Brasil, el segundo clasificaría directo para los JJ. OO. y el tercero acudiría a la repesca. Rubén Figueroa. EFE

SIGUENOS EN:

Google News