Argentina se pierde en la densa maraña defensiva de Paraguay

La densa que dibujó Paraguay se fortaleció con un tempranero gol de Iván Cañete, al minuto 6, que fue imposible de neutralizar por una Argentina que puso en liza toda su artillería ofensiva.

Cristian Espinoza (i) de Argentina y José Sanabria (d) de Paraguay durante un partido del Grupo A del Sudamericano Sub'20 en el Estadio Alberto Supicci, en Colonia. Foto: EFE
Cristian Espinoza (i) de Argentina y José Sanabria (d) de Paraguay durante un partido del Grupo A del Sudamericano Sub'20 en el Estadio Alberto Supicci, en Colonia. Foto: EFE

La densa que dibujó Paraguay se fortaleció con un tempranero gol de Iván Cañete, al minuto 6, que fue imposible de neutralizar por una Argentina que puso en liza toda su artillería ofensiva.

La densa maraña defensiva que dibujó Paraguay sobre el césped se fortaleció con un tempranero gol de Iván Cañete, al minuto 6, que fue imposible de neutralizar por una Argentina que puso en liza toda su artillería ofensiva y avasalló a la guaraní sin obtener resultado.

Paraguay saltó al campo con hasta cinco defensas, le dejó la bola a Argentina y se limitó a esperar su error para correr a la contra. Los planes le salieron bien desde el inicio. Después de un saque directo desde el lateral derecho, Luis Escobar interceptó de cabeza para que Cañete, con otro testarazo, abriera el marcador.

El plan Albirrojo estaba claro y funcionaba. Al técnico argentino, Humberto Grondona, no le gustaba nada lo que veía y ya en el minuto 16 movió el banquillo, sentando al centrocampista Lucio Compagnucci y dando entrada al delantero Rodrigo Contreras.

Pero Paraguay se sentía muy cómoda. Se empleaba atrás con solidez y dejaba a Antonio Sanabria solo en ataque esperando un despeje. Apenas dos disparos de Tomás Martínez, uno que se fue alto y otro, de falta, que despejó Echagüe con una intervención de mérito, llevaron peligro real sobre la meta guaraní.

No cesaba Argentina en su intento cuando Paraguay pudo disponer de un penalti a favor por mano de Monteseirín en el área, pero el colegiado colombiano Adrián Vélez no lo determinó así.

Con Paraguay cada vez más metida atrás y Argentina avasallando con ahínco su meta, en la segunda mitad parecía que el empate sería cuestión de tiempo. Grondona puso en cancha a todos sus delanteros y la Albiceleste jugó por completo en campo rival.

Espinosa ponía un centro tras otro desde la derecha, Driussi y Correa lo intentaron de zapatazo, y Simeone tuvo la última en el descuento, pero ahí apareció de nuevo Echagüe para frustrar el esfuerzo argentino por romper el muro construido por el técnico albirrojo, Víctor Genés, que cerró un partido que le salió tal y como lo imaginó.

Ficha técnica:

0. Argentina: José Devecchi; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo (m.53, Sebastián Driussi); Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci (m.16, Rodrigo Contreras), Tomás Martínez, Joaquín Ibáñez (m.63, Maximiliano Rolón); Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Ángel Correa. Seleccionador: Humberto Grondona.

1. Paraguay: Tomás Echagüe; Juan Escobar (m.73, Marcos González), Iván Cañete, Saúl Salcedo, Omar Alderete, José Sanabria; Gustavo Viera, Roque Guachire (m.75, Ángel Benítez), Danilo Santacruz; Antonio Sanabria, Enrique Araújo (m.61, Jesús Medina). Seleccionador: Víctor Genes.

Gol: 0-1, m.6: Iván Cañete.

Árbitro: el colombiano Adrián Vélez amonestó a Martínez, Contreras, Tripichio, Correa, Cañete y Salcedo.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A en el Sudamericano Sub'20 de Uruguay 2015, disputado en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com