Por: Redacción • Futbolargentino.com

Rumbo a Francia 2019: Argentina venció a Uruguay

Argentina superó a las charrúas en la despedida antes de partir al Mundial FIFA de la categoría.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina superó a las charrúas en la despedida antes de partir al Mundial FIFA de la categoría.

La Selección Argentina Femenina se despidió del país con un triunfo frente a Uruguay por 3 a 1 en San Luis, en el último partido en su casa antes de viajar a Francia para comenzar su participación en el Mundial Femenino Francia 2019, a disputarse desde el 7 de junio al 7 de julio.

#AmistosoInternacional ? ...

Ver tweet completo

Los goles para el combinado nacional los anotaron Florencia Bonsegundo a los 19 minutos del primer tiempo, y luego aumentaron Soledad Jaimes y Belén Potassa, quien ingresó en el segundo tiempo, para cerrar la goleada con un penal. A tres minutos del final, las charrúas descontaron de la mano de Stefany Suárez.

La Selección Argentina se clasificó al mundial a través del repechaje contra Panamá, e integrará la zona D. El debut será el próximo 10 de junio a las 13  h, contra Japón, en el Parque de los Príncipes de la ciudad de París

El 3-0 para @Argentina vs...

Ver tweet completo

Luego, el combinado nacional deberá enfrentar a Inglaterra en el Stade Océane de Le Havre, el 14 de junio. Y cerrará su participación en la fase de grupos cuando choque con Escocia nuevamente en la capital parisina, el 19 de junio.

Francia organiza por primera vez en su historia un Mundial femenino. El torneo contará con nueve ciudades sedes en el país: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

"VA A SER UN MUNDIAL MUY ...

Ver tweet completo

Del la Copa del Mundo participarán 24 selecciones, y dieciséis de ellas llegarán a los octavos de final, es decir, las dos primeras de cada zona más las cuatro mejores terceras. Luego se jugarán cuartos, semis, tercer puesto y la final. Además, se producirá el debut del VAR en competiciones de fútbol femenino.

La historia de las Copas del Mundo Femeninas de la FIFA comenzó en 1991, con el primer certamen en China, en donde Estados Unidos, potencia en el fútbol de mujeres, se consagró por primera vez. 

? #SeleccionFemenina @Arg...

Ver tweet completo

El torneo siguió disputándose ininterrumpidamente cada cuatro años, y EE.UU. volvió a consagrarse dos veces más: en el campeonato jugado en su país, en 1999, y en la última edición en Canadá, en 2015.

A su vez Alemania, logró coronarse en dos oportunidades, en Estados Unidos 2003 y en China en 2007, siendo también una de las grandes selecciones del deporte. También Noruega, en Suecia 1995 y Japón, en Alemania 2011, obtuvieron la Copa del Mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com