Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 25 / Jul / 2019

Ricardo Gareca: "El técnico de la Selección debe ser alguien que trabaje en el fútbol argentino"

El DT de Perú dio su opinión en cuanto a una futura elección para la Argentina. 

El Tigre admitió que no hubo contactos para tomar a la albiceleste. (Foto: Infobae)
El Tigre admitió que no hubo contactos para tomar a la albiceleste. (Foto: Infobae)

¿Cómo tiene que ser el próximo entrenador de la Selección Argentina? Ricardo Gareca dio una opinión al respecto. "Debe ser alguien que trabaje en el fútbol argentino, que conozca el medio y la problemática de Sudamérica", afirmó en una entrevista con TyC Sports.

"Traer a uno que esté acostumbrado a la organización y programación que existe en Europa no sería lo ideal", agregó. En cuanto a la posibilidad de haber asumido en la Selección tras el último Mundial, dijo: "No tuve ningún contacto. Hubo un espacio para poder ser tenido en cuenta, pero entendí que no era el elegido. El presidente de la AFA no se expresaba y quería tomarse su tiempo".

"Se hablaba del problema económico por la deuda que había que pagarle a Sampaoli (Jorge) y decían que querían a Guardiola (Josep). Te das cuenta que se pierde todo de vista", tiró Gareca. 

Por último, se mostró de acuerdo con la continuidad de Lionel Scaloni al mando de la albiceleste: "Al final eligieron a alguien que no tenía experiencia previa, pero no invalida que haga bien las cosas. Hubo un gran trabajo en la Copa América. Estar al frente de un país es una responsabilidad muy grande".

Redacción - Futbolargentino.com