Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Preolímpico Sub23: Fernando Batista dio a conocer la lista definitiva de jugadores después de varios cambios

Fue una lista con muchas idas y vueltas, debido a varias negativas de los clubes y lesiones.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Fue una lista con muchas idas y vueltas, debido a varias negativas de los clubes y lesiones.

El entrenador de la Selección argentina Sub 23, Fernando Batista, confirmó el plantel definitivo que participará del Preolímpico que se realizará en Colombia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El DT debió armar la lista en medio de las versiones de muchos clubes que iban a desistir de brindar a algunos jugadores, para atender sus compromisos en el plano local, pero finalmente eso hasta el momento no sucedió y Batista ya hizo la presentación oficial ante la Conmebol.

Batista había incluido en la lista a Gastón Togni, de Independiente, en reemplazo de Lucas Robertone (Vélez), quien no será de la partida por no poder recuperarse de un desgarro.

Togni, por su parte, este semestre tuvo muy poca actividad debido a que se recuperaba de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (lo sufrió en febrero).

Maximiliano Centurión en lugar de Leonel Mosevich, que no fue cedido por Nacional de Portugal. Además, finalmente San Lorenzo dejó ir a la selección a Adolfo Gaich y a Marcelo Herrera, mientras que Lanús negó la cesión de Lautaro Valenti, por lo que el técnico citó a los zagueros Nazareno Colombo y a Matías Nani, de Estudiantes y Central Córdoba respectivamente para pelear por un lugar en la lista. Al final, se sumó el jugador del Pincha.

En el último corte preselectivo el que se quedó afuera de la lista fue el defensor de Central Córdoba de Santiago del Estero, Matías Nani.

Argentina iniciará su camino en el Preolímpico el 18 de enero, ante el anfitrión Colombia, mientras que en la continuidad del Grupo A chocarán con Chile, Venezuela y Ecuador.

#Sub23 Lista final de con...

Ver tweet completo

Los jugadores seleccionados por Batista son:

  • Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia de España).
  • Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos Jrs), Facundo Medina (Talleres), Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Facundo Mura (Estudiantes LP) y Claudio Bravo (Banfield).
  • Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Agustín Urzi (Banfield), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Gastón Togni (Independiente).
  • Delanteros: Julián Alvarez (River), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com