Por: Selección Argentina • Futbolargentino.com

Los 22 convocados de la Selección Sub 23 para el preolímpico de Colombia

Fernando Batista dio a conocer el nombre de todos los futbolistas que estarán presentes para el torneo que clasifica a los Juegos Olímpicos.

Los convocados para la Selección Argentina Sub 23. Foto: Twitter
Los convocados para la Selección Argentina Sub 23. Foto: Twitter

Fernando Batista dio a conocer el nombre de todos los futbolistas que estarán presentes para el torneo que clasifica a los Juegos Olímpicos.

Luego de varios idas y vueltas, Fernando Batista y la AFA decidieron esperar a que termine la actividad oficial de Argentina para anunciar a los jugadores que serán parte del preolímpico de Colombia 2020, con el objetivo de clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos. Varios de ellos son figuras en sus equipos o tienen recorrido en la primera división, y según destacaron, estaría todo acordado.

Entre las convocatorias más destacadas aparece Matías Zaracho (Racing) , Alexis Mac Allister (Boca), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Julián Álvarez (River), y además aparecen cuatro jugadores del exterior, teniendo en cuenta que otros nombres importantes (Barco, Senesi, Lisandro Martínez o Vargas) no fueron cedidos porque los equipos continúan en actividad.

?? #Sub23 Lista de convoc...

Ver tweet completo

Por otro lado, los que militan en la Superliga se perderán las primeras fechas, debido a que el preolímpico se disputa desde el 18 de enero al 9 de febrero y el torneo se reanuda en el último fin de semana de enero. Aún así, no habría problemas entre clubes y AFA.

Los 22 convocados de la Selección Argentina Sub 23

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia de España)

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Leonel Mosevich (CD Nacional de Portugal), Facundo Medina (Talleres), Lautaro Velenti (Lanús) y Claudio Bravo (Banfield).

Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (River), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Lucas Robertone (Vélez).

Delanteros: Agustín Urzi (Banfield), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos).