Por: Redacción • Futbolargentino.com

Para Valdano, Messi es un "genio desconcertado"

Su visión sobre Lío y sus dos facetas, la de Barcelona y la Selección Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Su visión sobre Lío y sus dos facetas, la de Barcelona y la Selección Argentina.

Jorge Valdano se enfocó, una vez más, en Lionel Messi para su columna habitual del diario español El País. En ella comparó al Lionel Messi del Barcelona con aquél que actúa en la Selección Argentina.

Opinó lo siguiente: "Messi es un genio picardeado en la calle hasta los 13 años y sofisticado en la academia desde los 13 a los 17. La Masía es una escuela con un estilo tan definido que cualquier jugador que llega al Barça parece un cuerpo extraño. Y cualquiera que se haya formado en la Masía sufre cuando llega a un equipo en el que el fútbol tiene otras claves.

?? Darío Benedetto: "Mess...

Ver tweet completo

El Barça formateó el fútbol de Messi con su singular método porque los hábitos condicionan a todo el mundo, incluido a los genios. Las rutinas del Barça le encontraron una función a su descomunal talento, una complicidad con sus compañeros y hasta un modo de ser a su fútbol.

En el Barça, el juego de Messi fluye porque todo el equipo sabe potenciarlo. En la selección argentina el contexto es otro. Demostrando una evidencia: es mentira que jugar al lado de un genio sea fácil".

¡Picante! Daniel Passarel...

Ver tweet completo

Para Valdano, el juego de La Pulga padece con la celeste y blanca “la nostalgia del estilo en el que se formó, de los espacios que en el Barça le pertenecen como si fuera su propietario, del ritmo que conoce como una música que lleva años tarareando, de la confianza que da la familiaridad de sentirse en casa”.

“Esa bolsa llena de recursos que es el instinto necesita sosiego para expresar su poderío, y la paz instintiva que Messi disfruta en Barcelona no la encuentra en la selección. Tiene amigos, el deseo de pagar la deuda del exiliado, la presión de ser el número uno, pero ninguna de las condiciones futbolísticas y sociales que le consagraron”, agregó.

@LaLiga

RT si Messi es el mejor l...

Ver tweet completo

“En el Barça llega puntual a todos los balones. En la selección o llega antes, o llega después o no sabe dónde llegar. Un genio desconcertado. Un entorno hostil. Un desperdicio descomunal”, cerró.

Messi formó parte de la derrota ante Venezuela por 3 a 1 en el estadio Wanda Metropolitano, pero no viajará con el plantel a Tánger para el amistoso del martes ante Marruecos debido a una reagudización de dolor pubiano bilateral, según el parte médico dado a conocer por la AFA.

#ParteMédico - Gonzalo M...

Ver tweet completo

De los 31 convocados sólo 30 llegaron a Madrid, debido a que Nicolás Otamendi se esguinzó un tobillo. Luego se lesionó Ángel Di María y ahora la nómina quedó en 27 nombres, tras las bajas de Lío y Gonzalo Martínez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com