Maxi López: "Hay demasiada presión sobre Messi"

Maxi López, exfutbolista argentino, salió al frente para bancar a Lionel Messi, tras la derrota que la escuadra nacional tuvo ante Croacia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Maxi López, exfutbolista argentino, salió al frente para bancar a Lionel Messi, tras la derrota que la escuadra nacional tuvo ante Croacia.

El delantero argentino Maxi López ha considerado que "hay demasiada presión" sobre su compatriota Lionel Messi en la selección "Albiceleste", al comentar la derrota 0-3 sufrida el jueves contra Croacia en el Mundial de Rusia.

"Creo que ahora Messi siente la presión de 40 millones de argentinos que esperan mucho de él. Hay demasiada presión sobre Messi", opinó Maxi López, exjugador del Barcelona, en un programa deportivo de la cadena italiana "Mediaset" a última hora del jueves.

El experto delantero, que jugó la última temporada en el Udinese, consideró además que en la "Albiceleste" Messi no cuenta con el apoyo suficiente del resto de la plantilla. "No se pueden comparar Barcelona y Argentina. La calidad que hay en el Barcelona no la hay en esta Argentina. En la selección tiene que hacerlo todo él y así es complicado", afirmó.

Preguntado sobre las especulaciones que circulan en los medios deportivos internacionales sobre la posibilidad de que sea Messi quien decide con qué compañeros saltar al campo con Argentina, López consideró que se trata de algo improbable.

"A mí nunca me ha pasado que yo haya podido decidir con quiénes jugar. Incluso porque se rompería toda la armonía del grupo", explicó López, que ganó el campeonato suramericano 2003 con la selección sub-20 argentina.

El delantero argentino analizó además la actualidad del mercado de fichajes italiano y restó importancia a la posibilidad de que haya un trueque entre sus compatriotas Mauro Icardi, del Inter de Milán, y Gonzalo Higuaín, del Juventus, del que se debate en la prensa italiana.

"Puede pasar de todo, pero veo complicado un trueque. Icardi está muy tranquilo en Milán y no veo a Higuaín en el Inter. Pero Wanda Nara es su agente y hace el interés de Icardi, por lo que puede pasar que cambie de equipo", aseguró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com