José Fonte: “La situación de Argentina demuestra lo difícil que es un Mundial”

José Fonte, defensa de la Selección de Portugal, se refirió a la Argentina, donde la colocó de ejemplo para mostrar lo difícil que está el Mundial de Rusia 2018.

José Fonte. Foto: EFE
José Fonte. Foto: EFE

José Fonte, defensa de la Selección de Portugal, se refirió a la Argentina, donde la colocó de ejemplo para mostrar lo difícil que está el Mundial de Rusia 2018.

Jose Fonte, defensa central del Dalian Yifang de la Superliga china, manifestó este viernes antes del entrenamiento en la concentración de Portugal en Kratovo que la situación en la que se encuentra Argentina tras los dos primeros partidos "demuestra lo difícil que es un Mundial".

"El hecho de que Argentina haya perdido (ante Croacia) y se encuentre en dificultades nos puede decir mucho. Se demuestra lo difícil que es un Mundial. Todos los equipos que están aquí tienen muchas cualidades y no hay partidos fáciles", comentó el zaguero luso.

Fonte recordó el potencial del conjunto croata, al que Portugal eliminó en la última Eurocopa, antes de proclamarse campeona, en los octavos de final con un gol de Ricardo Quaresma en la prórroga.

"Vimos el partido. No nos sorprendió. En la Euro jugamos contra Croacia y fue un partido bastante difícil. Croacia tiene una gran calidad, jugadores de nivel mundial. Sabíamos que iba a ser un buen partido. Este resultado demuestra la fuerza de Croacia", argumentó el defensa portugués, quien insistió en que Portugal a día de hoy no se le puede considerar en el grupo de favoritos al título: "Eso se demuestra en el campo".

Jose Fonte admitió que los jugadores de la selección portuguesa tienen la "responsabilidad de jugar siempre para ganar" y eso es lo que intentan, así como que saben que deben mejorar el rendimiento para que no volver a sufrir como tuvieron que hacer ante Marruecos en el segundo partido de este Mundial, disputado en el estadio Luzhniki, y en el que tras adelantarse pronto con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo se vieron sometidos al acaso constante del rival.

Tiene claro que, como dijo el técnico, Fernando Santos, tendrán que saber "tocar el bombo y el violín". "A su juicio debe haber una armonía en el equipo. Todos tienen su papel. Lo importante es ganar", indicó.

Por ello, cuando se le cuestionó por el bajo nivel futbolístico manifestó que lo que tienen claro es que ya disponen de cuatro puntos y están en cabeza del grupo. "España sólo está delante por una cuestión de cartulinas amarillas. Podríamos haber jugado mejor y con mayor control del juego ante Marruecos, pero hay que dar crédito y mérito a los otros equipos que luchan por la vida y tienen sus cualidades. Queremos hacerlo mejor, pero nada de alarmas", agregó Fonte, quien aseguró que firmaría ganar todos los partidos 1-0.

En cuanto a la 'Cristiano dependencia' de la selección lusa señaló que "es obvio que Ronaldo tiene un peso grande en nuestro equipo, pero como tendría en cualquiera".

Tras elogiar a Rui Patricio, clave también en el encuentro ante Marruecos por sus intervenciones, añadió que el arma más fuerte de Portugal es su "espíritu de sacrificio de unos para los otros. Saber que cuando un compañero falla va a estar ahí otro para ayudar. Así se ganó la Eurocopa y así va a seguir siendo".

En cuanto al conjunto de Irán, al que se enfrentarán el próximo lunes en Saransk en la última jornada del grupo B, les pondrá también en dificultades porque "tiene un equipo fuerte".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com