Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 04 / Oct / 2018

Mauro Icardi: "Lionel Messi tiene que volver a la Selección Argentina"

Mauro Icardi aseguró que la Selección Argentina necesita a Lionel Messi para la Copa América 2019.

Mauro Icardi. (FOTO: EFE)
Mauro Icardi. (FOTO: EFE)

Una remontada comandada por el argentino Mauro Icardi, que marcó el gol del triunfo, mantiene al Inter de Milán en el liderato del grupo B junto al Barcelona y deja tocado al PSV Eindhoven, que encajó su segunda derrota en la UEFA Champions League.

Icardi, capitán y gran figura del Inter de Milán, habló tras el triunfo de su equipo en conferencia de prensa con respecto a lo que significó este partido: "Pudimos hacerlo de nuevo: llegar a la victoria luego de haber estado en desventaja. No tengo dudas de que jugamos mejor que PSV y que merecimos el triunfo", señaló el  argentino.

"Siempre trato de hacer lo mejor para el equipo. PSV es muy peligroso cuando juega la pelota larga al área. Entonces tuve que retroceder y ayudar a nuestra defensa en los minutos finales. Es algo normal hacerlo", aseguró Icardi.

Mauro es consciente que está ante una de sus más grandes oportunidades para ser el 9 titular de la Selección Argentina de Lionel Scaloni y, además, espera poder hacerlo de la mano de Lionel Messi: "Tiene que volver a la Selección. En el 2019 tenemos la Copa América", concluyó.

La primera parte del encuentro entre el Inter y el PSV se caracterizó por la mayor posesión de los italianos y un juego más vertical de los holandeses, que intentaron varias veces sorprender a la defensa a base de balones aéreos, pero sin éxito.

El fuerte ritmo del partido provocó que ambos equipos tuvieran ocasiones claras. Los italianos dejaban demasiado espacio al PSV al borde del área, algo que supo ver Pablo Rosario en el minuto 27.

El joven jugador de ascendencia dominicana recibió cerca del área una asistencia del mexicano Hirving Lozano, avanzó un par de metros y, con el interior del pie derecho, lanzó un disparo que se coló por una escuadra de Handanovic, quien lo único que pudo hacer fue ver cómo la pelota besaba las mallas.

El gol pareció galvanizar al PSV, que, lejos de dormirse, siguió atacando y buscando la portería contraria, pero los hombres de Luciano Spalletti supieron aguantar el golpe con estoicidad.

Los holandeses lo intentaron y firmaron una primera parte más que aceptable, pero tuvieron muchas dificultades para parar el empuje de los italianos y fueron incapaces de detener a Mauro Icardi, que disfrutó de numerosas ocasiones y aprovechó su poderío físico para marcar el segundo gol de su equipo en el minuto 60.

El guardameta no fue capaz de bloquear un duro disparo de Kwadwo Asamoah, lo que aprovechó Icardi para disparar a bocajarro, dándole al portero, pero el belga Radja Nainggolan recogió el esférico al borde del área y no perdonó.

Tras la reanudación, el ritmo del partido continuó siendo rápido y con ocasiones para ambos, pero fue el Inter el que se adelantó en el marcador.

Un pase largo de Danilo D'Ambrosio desde el centro del campo dirigido a Icardi fue recogido por el delantero, que aprovechó la salida en falso del portero del PSV para colarse entre éste y un defensa y mandar la pelota a la red.