Marcelo Bielsa: las disculpas públicas del 'Loco' a Hernán Crespo

Marcelo Bielsa, en conferencia de prensa de este jueves previo al encuentro de su equipo, pidió disculpas públicas de un hecho que pasó hace años con Hernán Crespo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Bielsa, en conferencia de prensa de este jueves previo al encuentro de su equipo, pidió disculpas públicas de un hecho que pasó hace años con Hernán Crespo.

Marcelo Bielsa, que brindó una conferencia de prensa previo al encuentro de su equipo el Leeds United ante el Norwich City, habló acerca de lo ocurrido años atrás cuando el DT era estratega de la Selección Argentina y protagonizó un hecho con el en ese entonces jugador de la 'albiceleste' Hernán Crespo.

El 'Loco', aprovechó el momento para contar la historia que pasó con el jugador, para luego pedir disculpas públicas ante la mirada de todos los medios de comunicación que estaban presentes, pero sin la presencia del ex seleccionado de la escuadra nacional.

"Yo les voy a contar un grave error que cometí, debe ser uno de los errores que no me perdono. Me tocó dirigir a un gran centroatacante, que fue Crespo. Era un jugador muy generoso. Me tocó dirigirlo en dos momentos: cuando él estaba madurando y cuando ya había madurado" comenzó a narrar Bielsa, que seguidamente continuó, "Cuando él estaba madurando, yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Yo le estaba mintiendo. Trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica y una cualidad que yo no pensaba que él tuviera".

Luego de ello, Marcelo siguió hablando del tema, donde sostuvo, "Cuando pasó el tiempo y él maduró verdaderamente, le dije: '¡Qué madurez actual la tuya! No sos el mismo que eras antes'. Él pensó: 'Si antes usted me había dicho que yo ya estaba consolidado, entonces usted me engañó. Antes me dijo que era sólido y no pensaba que lo era'. Y no me lo perdonó nunca. Y con mucha razón", añadió Bielsa.

Asimismo, cuando el ex DT de la Argentina iba terminando de contar la historia, pidió las disculpas del caso a Crespo, donde dijo, "Todo esto lo cuento pero no para contárselo a ustedes, sino para pedirle públicamente disculpas a él porque yo sé que lo defraudé con ese comportamiento. Pero yo aprendí para siempre algo que yo ya sabía: que si usted a su hijo lo engaña hoy para que su hijo consiga algo, producto de esa fortaleza momentánea y artificial, va a haber resuelto el problema de esa hora y de ese día. Pero lo va a haber debilitado de ahí en adelante porque lo va a ver convencido de que él es de una manera que en realidad sólo puede ser por un segmento corto".

Por otro lado, Bielsa recalcó, "Todo esto lo cuento pero no para contárselo a ustedes, sino para pedirle públicamente disculpas a él porque yo sé que lo defraudé con ese comportamiento. Pero yo aprendí para siempre algo que yo ya sabía: que si usted a su hijo lo engaña hoy para que su hijo consiga algo, producto de esa fortaleza momentánea y artificial, va a haber resuelto el problema de esa hora y de ese día. Pero lo va a haber debilitado de ahí en adelante porque lo va a ver convencido de que él es de una manera que en realidad sólo puede ser por un segmento corto".

Y concluyó, "Nada más. Era eso. Un lindo ejemplo porque está Crespo. Era un grandísimo jugador".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com