Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 08 / Sep / 2019

Lionel Scaloni probó el primer equipo de Argentina pensando en México

En San Antonio, el conjunto nacional se prepara para el segundo y último amistoso de esta ventana y las dudas sobre el once inicial se empiezan a definir con salidas e ingresos poco esperados.

Lionel Scaloni planea 7 cambios para enfretar a México. Foto: Twitter Argentina
Lionel Scaloni planea 7 cambios para enfretar a México. Foto: Twitter Argentina

El empate de Argentina ante Chile dejó buenas sensaciones en el equipo nacional, y ahora llega una dura prueba ante México, que lleva un invicto de 11 partidos desde que asumió Gerardo Martino, con 10 victorias y una sola paridad. Cuando todo indicaba que el entrenador iba a disponer de lo mejor, habrá varios cambios con respecto al pasado jueves 6 de septiembre, pero mantendrá el esquema que eligió como base.

Confirmadas las ausencias de Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso, Scaloni paró su primer once en San Antonio a poco más de 48 horas del encuentro, repitiendo solamente a cuatro nombres: Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, que ocupará otra posición en el campo.

Con esas diferencias, el equipo de Argentina que se perfila para ser titular fue integrado por Esteban Andrada; Montiel, Germán Pezzella, Marcos Rojo, Tagliafico; Exequiel Palacios, Paredes, Marcos Acuña; De Paul, Lucas Alario y Alexis Mac Allister

En la segunda parte de la práctica hubo tres modificaciones: Lucas Martínez Quarta, Paulo Dybala y Joaquín Correa, tres que fueron de la partida ante Chile, ingresaron por Rojo, Acuña y De Paul. De los otros jugadores convocados, los que todavía no vieron actividad fueron Franco Armani (no jugará), Leonardo Balerdi, Nicolás Figal, Matías Zaracho, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini y Adolfo Gaich.

Fecha FIFA - Futbolargentino.com