Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 07 / Sep / 2019

Giovani Lo Celso fue desafectado de la Selección Argentina por lesió

El jugador estaba en duda desde el encuentro con Chile y su ausencia ante México es un hecho. Tras la salida de Otamendi, el entrenador deberá pensar una nueva variante. 

Lionel Scaloni pierde a uno de sus titulares ante México. Foto: Twitter Argentina
Lionel Scaloni pierde a uno de sus titulares ante México. Foto: Twitter Argentina

Argentina se prepara para enfrentar al "Tri" dirigido por Gerardo Martino, que llega de golear a Estados Unidos por 3 a 0. Este sábado 7 de septiembre se llevó adelante la última práctica en Los Ángeles, antes de partir hacia San Antonio y se confirmó la baja de Giovai Lo Celso de la lista, luego de que no se repusiera de su lesión inguinal, tras una jugada en el primer tiempo del encuentro con los trasandinos.

La salida del actual volante de Tottenham se suma a la de Nicolás Otamendi, que previo al primer juego le informó a Lionel Scaloni que debía volver a Inglaterra por asuntos personales que no fueron mencionados. Ahora, el entrenador tendrá que modificar a dos de los jugadores que fueron titulares el pasado jueves.

Al respecto del once que saldrá al campo de juego el próximo martes 10 de septiembre, no hay confirmación ni práctica en la que se haya probado uno, pero es casi un hecho que se repetirán las presencias de Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, a los que se les puede sumar Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel y Paulo Dybala

Entre los ingresantes que no fueron del arranque ante Chile, Esteban Andrada está confirmado como arquero titular y Germán Pezzella ocuparía un lugar en la zaga central. Marcos Acuña, por otro lado, es otro de los tocados y dependerá su evolución y condición física en los ensayos desde San Antonio.

Selección Argentina - Futbolargentino.com