Por: Fecha FIFA • Futbolargentino.com

Argentina y Chile igualaron 0 a 0 en Los Angeles

El equipo de Scaloni estuvo lejos de ser brillante pero dejó buenas sensaciones de cara a los torneos oficiales de 2020 y la prueba de nombres fue más que positiva. Ahora, tendrá la segunda presentación ante México.

Argentina igualó 0 a 0 ante Chile en Los Angeles. Foto: Twitter
Argentina igualó 0 a 0 ante Chile en Los Angeles. Foto: Twitter

El equipo de Scaloni estuvo lejos de ser brillante pero dejó buenas sensaciones de cara a los torneos oficiales de 2020 y la prueba de nombres fue más que positiva. Ahora, tendrá la segunda presentación ante México.

Argentina volvió a salir del campo de juego con la búsqueda de afianzar el funcionamiento que el entrenador probó en el transcurso de la Copa América y que parece ser el comienzo de un estilo definido. En este cruce con Chile, se pudo ver en gran parte del primer tiempo la idea y en el complemento, los cambios y debut de algunos nombres, alteraron el desarrollo, aunque dejaron una buena impresión.

Con el comando de Paulo Dybala, ocupando el lugar de Lionel Messi, y la conducción de un mediocampo que parece salir de memoria con Lo Celso, Paredes y De Paul, se pudo ver lo mejor de argentina. Justamente, el ex Rosario Central tuvo una de as más claras, al igual que el actual jugador de Juventus, que probó la resistencia de Claudio Bravo, de regreso en el arco de la Roja.

En la zona más floja de Argentina, se vieron algunas cosas buenas. La clase de Martínez Quarta (jugó todo el partido) y la lucha de Gonzalo Montiel son buenas noticias en dos puestos que no tienen nombre. En el arco, Marchesin fue probado por Aranguiz en la primera etapa,  y respondió, y luego tuvo la ayuda del travesaño en el complemento, con un remate de Pinares que no entró de milagro.

Entre los que entraron, se produjeron las presentaciones en la Selección Mayor de Nicolás Domínguez (Vélez) y Alexis Mac Allister (Boca), que siempre encontraron apoyo en Paredes y Otamendi, como los más experimentados. Entre los regresos, apareció Lucas Alario, que reemplazó a Correa y tuvo un tiempo entero con Lautaro Martínez, en lo que fue otro ensayo del "doble 9" que Scaloni pretende que ocupen el ex Racing y Sergio Agüero.

De Chile resta destacar que no aplicó su equipo A. Más allá de las presencias de Bravo, Paulo Díaz, Charles Aranguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, el resto de los jugadores son parte de la renovación y llegan con menos trabajo que Argentina. Entre las grandes falencias de los dirigidos por Rueda, estuvo la pelota parada que Argentina aprovechó con Martínez Quarta, que pegó un cabezazo en el travesaño y otra llegada de Tagliafico.

En resumen, el partido amistoso deja buenas sensaciones en Argentina. El resultado hoy fue lo de menos entre dos selecciones que buscan volver a ser potencia en el continente y que están en formación de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América de 2020.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com