Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 05 / Sep / 2019

Argentina homenajeó a José Luis "Tata" Brown con una camiseta histórica

El equipo nacional sale a la cancha por primera vez desde el fallecimiento del campeón del mundo y lo hará con el número 5 que lo caaraterizó en toda su trayectoria.

Nuevo homenaje de la AFA al Tata Brown. Foto: Twitter Argentina
Nuevo homenaje de la AFA al Tata Brown. Foto: Twitter Argentina

Argentina vuelve a decir presente en el campo de juego y tendrá enfrente una dura prueba ante su par de Chile, en la primera de las dos presentaciones por Fecha FIFA. Sin embargo, esta tendrá un sabor especial por un pequeño gran homenaje que le harán a la memoria de José Luis Brown, fallecido el pasado 12 de agosto, luego de luchar varios meses por su salud. 

En el transcurso del fútbol argentino, los equipos lo recordaron un minuto de silencio en todas las canchas y también con un gesto que quedará para el recuerdo. Los capitanes de los equipos se rompieron su camiseta y metieron su pulgar en ella para conmemorar lo que el "Tata" hizo en la final del Mundial de 1986, cuando se luxó el brazo y continuó jugando ante Alemania.

En Los Ángeles, es la primera vez que la Selección Argentina sale a la cancha luego de su deceso y la Asociación del Fútbol Argentino organizó un nuevo homenaje. Todos los jugadores saldrán al campo con el número 5 en el pecho en conmemoración al defensor histórico. 

No será un N°5 más, sino que tiene la forma del que Argentina usó en México 1986, cuando logró su último título mundial, y dentro del mismo se puede ver una imagen del "Tata" Brown arrodillado en el piso y mirando al cielo. Además, en la parte superior se puede leer la leyenda: "Tata x siempre".

Homenaje al Tata - Futbolargentino.com