Por: Fecha FIFA • Futbolargentino.com

Lionel Scaloni no confirmó el equipo de Argentina para enfrentar a México

El entrenador de la Selección aseguró que va a esperar a tres jugadores puntuales y habló de Gerardo Martino como referente del equipo.

Lionel Scaloni no confirmó la Selección Argentina. Foto: Twitter
Lionel Scaloni no confirmó la Selección Argentina. Foto: Twitter

El entrenador de la Selección aseguró que va a esperar a tres jugadores puntuales y habló de Gerardo Martino como referente del equipo.

Lionel Scaloni se presentó en conferencia de prensa y todo indicaba que iba a definir las dudas sobre el equipo argentino, sin embargo, decidio esperar a pesar de que los nombres en cuestión son bastante claros: Lucas Martínez Quarta, Paulo Dybala y Lautaro Martínez son los que el entrenador deberá definir si son de la partida o no.

"Estoy esperando a algunos nombres para mañana pero va a haber cambios al respecto al partido anterior. es un equipo más joven más fresco y son chicos que quiero ver. Son tres jugadores que hay que esperar y no me gustaría que salgan en condiciones que no son al 100%. Veremos como está".

#SelecciónMayor Lionel Sc...

Ver tweet completo

Respecto de los convocados, afirmó que se están terminando las pruebas de cara a las Eliminatorias. "Para la fecha de noviembre quiero tener todo definido para lo que será la lucha por los puntos. Con esta fecha quiero saber quien puede formar parte, y la tomamos para ver quien está capacitado para jugar".

"Mañana es una buena prueba por que México es un equipo que lleva la idea del partido y nosotros también. Ante un rival complicado esperamos llevarlo a cabo. Si solo pensamos en sacar resultados, la convocatoria hubiese sido totalmente diferente, con gente que sabe lo que queremos, pero por otra parte nos quedamos con la sensación de chicos que pueden dar mucho. Son pruebas muy buenas para ver donde estamos parados", aseguró.

#SelecciónMayor ¡Todos ju...

Ver tweet completo

Más de Lionel Scaloni

Gerardo Martino, un ídolo: "Para mi el Tata era el ídolo del club y lo sigue siendo. Una referencia de toda la vida y marcó una época para todos los que jugábamos en inferiores y en primera división del club. Es una referencia importante, tiene una referencia de juego muy clara y es muy importante jugar contra este equipo de México que tiene jugadores a la altura de los mejores"

Defensa a Argentina subcampeón: "Llegar a tres finales y perder dos a penales y otra en el 118 es competir. Argentina tenía un equipo. Tres finales significa a nada de salir campeón, la línea es muy fina. De ahi a decir que Argentina fracasó es complicado"

"Los chicos que hoy no están, han dado a la Selección mucho. ¿Argentina no salió campeón por 2 minutos y es un fracaso? Yo no tiraría todo a la basura. Argentina cuando viene y juega, es un equipo de futbol siempre. La idiosincrasia del futbolista es dejar todo por la camiseta, nunca vi un jugador que piense por si mismo"

Diferencias con los amistosos de noviembre: "Mucha diferencia. Si miras mañana el equipo nuestro y el de México, no tiene nada que ver y es otro partido. A nivel de jugadores es un cambio muy grande. Venimos a jugar un partido de primerísimo nivel, todo es impresionante menos el césped de la cancha. Lo digo antes porque si lo digo después parece una excusa"

El futuro de México: "En el Mundial compitió de igual a igual y jugó muy bien, ya viene una referencia. El cambio de entrenador le hizo bien en lo mental, y con un entrenador con mentalidad de ganar pueden ser peligrosos. Tiene la salida de pelota bastante aceitada y clara. Es un equipo ofensivo que se mueve muy bien".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com