Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lionel Messi y la chance de jugar el Mundial 2026: "Depende de cómo me sienta y si estoy a la altura"

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se animó a dejar la puerta abierta para disputar el próximo Mundial.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se animó a dejar la puerta abierta para disputar el próximo Mundial.

Los campeones del mundo en Qatar 2022, ya se entrenan en Miami pensando en lo que será la Copa América de Estados Unidos 2024 y los amistosos previos ante Ecuador y Guatemala. Y en uno de sus ratos libres, el capitán de la Selección Argentina habló en una entrevista y contó detalles de lo que sigue después de levantar la copa y hasta se animó a dejar la puerta abierta para disputar el próximo mundial.

¿Qué chances hay de que Lionel Messi juega el próximo Mundial?

Si bien tiempos atrás Lionel Messi había dicho que luego del mundial de Qatar 2022 se iba a replantear algunas cosas y podría ser su última competición con la Selección Argentina, levantar la copa cambió todo y ahora el capitán dejó la puerta abierta para estar presente en el próximo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá: "Depende de como me sienta, de como esté yo físicamente y ser realista conmigo mismo, saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo a lado. Todavía queda mucho, aunque pasa rápido, pero queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento". dijo el mejor jugador del mundo.

Además, Lionel Messi también habló sobre su edad y lo que eso conlleva ya que no tiene juega la misma cantidad de partidos que tenía cuando aún estaba en Europa: "También la edad es una realidad. SI bien es un número, los partidos que voy a jugar tampoco son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa en competición, que eran cada tres días con liga, Champions tanto en Francia como en España. Va a depender de cómo me sienta al estar a lado de mis compañeros y ver si sigo estando a la altura o no".

Messi también habló sobre Ángel Di María, que disputará su última competición con la Selección Argentina: "Quedamos solo tres, hace poco los estabamos hablando que de los más grandes quedamos solo Ota, Fide y yo y ahora solo vamos a quedar dos", además, Leo contó lo bien que se unieron al grupo los nuevos jugadores: "Está bueno que sean así, que haya esa conexión, es bueno que el proceso de recambio, si bien ya está hecho en esta Selección, vienen más jóvenes que vienen fuertes también y que ojalá sea de esa manera la integración de ellos, que sea con confianza y sueltos para adaptarse lo más rápido, ya que cuando uno está bien y se siente feliz, rinde de diferente manera".

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com