Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina triunfaría en Qatar 2022, según un cálculo matemático que acertó en los Mundiales 2014 y 2018

Los calculos del economista Joachim Klemen, dan como resultado que la Selección Argentina sería quien levante la copa en Qatar 2022.

Según la predicción, Argentina le ganaría la final a Inglaterra. Foto: EFE
Según la predicción, Argentina le ganaría la final a Inglaterra. Foto: EFE

Los calculos del economista Joachim Klemen, dan como resultado que la Selección Argentina sería quien levante la copa en Qatar 2022.

Cada vez queda menos para el inicio del Mundial Qatar 2022 y, exactamente, estamos a dos meses del debut de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita. Y cuando todos en el país se ilusionan por el gran presente de la Scaloneta y porque es el único que por ahora llega invicto, salió un economista que, en base a una fórmula matemática, predijo que la Albiceleste se llevaría el título.

Joachim Klemen, que es un economista que trababa como corredor de bolsa de Liberum Capital Ltd, en Londres, señaló que su predicción está basada en estadísticas que le dan un gran margen de acierto. Y para darle un poco más de crédito, él fue de los pocos que acertó que la Selección de Alemania iba a ser campeona del Mundo en Brasil 2014, y que Francia levantaría el título en 2018.

Según el economista londinense, la Selección Argentina se quedará con el título de Qatar 2022, venciendo a España en Semifinales y a Inglaterra en la final del torneo. 

Klemen contó que su analisis no solo se trata del nivel futbolístico de los jugadores, sino que también se fija en cuestiones que nada tendrían que ver con el fútbol: PBI del país, población y situación económica.

“Trabajé en la industria de servicios financieros por más de 20 años y, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas”, contó Klemen en una entrevista, por lo que estaría preparado para un eventual fallo: “Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”, dijo a modo de broma.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com