Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina recibirá a Perú en La Bombonera ya que en el Monumental se juega la final de la Libertadores

La Selección Argentina no jugará en el Monumental a Perú y volverá a ser local en La Bombonera.

Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Foto: Twitter @BocaJrsOficial

La Selección Argentina no jugará en el Monumental a Perú y volverá a ser local en La Bombonera.

Cada vez falta menos para volver a ver a los bicampeones de América. Y es que el 14 y 19 de noviembre, la Selección Argentina tendrá acción por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando visite a Paraguay y luego reciba a Perú. Precisamente en el partido ante los incaicos, hubo un cambio de sede debido a que el Monumental será el escenario de la final de la Copa Libertadores, por lo que la Albiceleste se mudará al barrio de La Boca.

Tal como ocurrió en la fecha 5 de las Eliminatorias, cuando la Selección Argentina cayó 2-0 frente a Uruguay (goles de Araujo y Núñez), la Albiceleste hará de local en el estadio de Boca Juniors, es decir en La Bombonera, así lo confirmaron desde la Asosiación de Fútbol Argentino, aunque aún falta la oficialización.

El cambio de sede se da debido a que como ya es sabido, el Monumental será sede de la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, por lo que Conmebol necesita tener el estadio a disposición con semanas de anticipación para poder acondicionarlo, por lo que desde AFA se tuvo que buscar una nueva sede y la Bombonera fue la elegida, a pesar de que existía la chance de ir al interior.

La última vez de Argentina vs. Perú en La Bombonera

Cuando se jugaban las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la Selección Argentina venía en un mal momento y con la intención de sentir el apoyo del hincha, se decidió jugar en el estadio Monumental en la anteúltima fecha que fue justamente frente a Perú.

Aquella vez, la Albiceleste que era dirigida por Jorge Sampaoli, dominó todo el encuentro pero no pudo anotar y el resultado final fue un empate 0-0 ante el equipo que por ese entonces dirigía el argentino Ricardo Gareca.