Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La formación de Argentina ante Chile por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América

Lionel Scaloni realizaría algunos cambios para enfrentar a Chile, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América.

Foto: EFE
Foto: EFE

Lionel Scaloni realizaría algunos cambios para enfrentar a Chile, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América.

 ¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste sale con todo en búsqueda de pase a los cuartos de final del torneo. Este martes 25 de junio, desde las 22:00 horas, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América, la Selección Argentina se enfrentará a Chile, en el MetLife Stadium.

Este partido entre la Albiceleste y la Roja, tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, mientras que la transmisión del encuentro será por medio de la señal de TyC Sports, Telefe y la TV Pública, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino - Diario deportivo.

El equipo de Lionel Scaloni arrancó con el pie derecho en el torneo donde es el actual campeón. La Selección Argentina viene de vencer 2-0 a Canadá por la fecha 1 de la Copa América, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. La Albiceleste está a una victoria de conseguir el pase a los cuartos de final del torneo, por lo que saldrá con todo en búsqueda del triunfo.

Y para enfrentar a Chile, como casi siempre, el entrenador de la Selección realizaría algunos cambios en su equipo, ya que Scaloni siempre piensa su equipo en base al rival que enfrentará, por lo que con respecto a los que arrancaron frente a Canadá, podrían ser hasta tres modificaciones.

La primera modificación se podría dar en la defensa, más precisamente en el lateral izquierdo, ya que Nicolás Tagliafico ingresaría en el lugar de Marcos Acuña, además, aún hay dudas en la zaga central debido a que Scaloni no definió si Lisandro Martínez continuará como acompañante de Romero o si vuelve Nicolás Otamendi.

Por otro lado, en la última práctica, Lionel Scaloni ensayó un cambio de sistema, ya que Ángel Di María le dejó su lugar a Giovani Lo Celso y el esquema pasó del 4-3-3 al 4-4-2, de todas maneras también está la alternativa que el que ingrese por Fideo sea Nicolás González y mantener el mismo parado que ante Canadá, es decir con tres volantes y tres delanteros.

Finalmente, la eterna duda es la de quien será el centrodelantero titular. Frente a Canadá, Lionel Scaloni eligió a Julián Álvarez, que anotó uno de los goles, pero luego entró Lautaro Martínez y también marcó, por lo que le dieron un lindo dolor de cabeza al entrenador, que tendrá que decidir por uno.

Probable formación de la Selección Argentina para jugar con Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso o Nicolás González; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com