Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La formación alternativa que pondría Lionel Scaloni ante Perú por la Copa América

Con la clasificación ya asegurada, Lionel Scaloni pondría un 11 alternativo para enfrentar a Perú por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América.

Scaloni tiene pensado poner un equipo alternativo ante Perú. Foto: Twitter @Argentina
Scaloni tiene pensado poner un equipo alternativo ante Perú. Foto: Twitter @Argentina

Con la clasificación ya asegurada, Lionel Scaloni pondría un 11 alternativo para enfrentar a Perú por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América.

La Selección Argentina derrotó 1-0 a Chile por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América, logrando así asegurar la clasificación a octavos de final al sumar seis puntos. El sábado 29, desde las 21:00 horas, será el último partido de la Albiceleste en la fase de grupos, que será ante Perú, encuentro en donde Lionel Scaloni pondría un equipo alternativo con el objetivo de darle descanso a sus principales figuras.

En la conferencia de prensa, Lionel Scaloni habló sobre lo que será el último partido y si bien es de los técnicos que no le gusta confirmar el equipo ante de cada partido, dio indicios de lo que podría ser la formación de la Albiceleste para enfrentar a Perú.

"En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen", dijo el DT de la Selección Argentina luego del partido ante Chile.

Justamente, con respecto al partido frente a Chile, el autor del gol frente a La Roja podría ser uno de los titulares ante Perú. Lautaro Martínez ya ha marcado dos tantos en esta Copa América pero siempre arrancó en el banco, por lo que esta vez podría iniciar, de la misma manera que Di María que solo estuvo 15 minutos frente a los chilenos. Otros dos jugadores que también estarían ante el equipo Bicolor serían Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, quienes aún no han sumado minutos en el torneo.

"Es posible que jueguen contra Perú, pero tenemos 10 jugadores en esa situación, tengo que hacer cuentas, ja. Lo lógico sería que sumen minutos porque son chicos que vienen aprendiendo un montón", dijo Scaloni sobre los jugadores que aún no debutaron en la Copa América.

Por otro lado, en la zona defensiva también habría modificaciones. Cristian Romero y Lisandro Martínez dejarían sus lugares para Germán Pezella y Nicolás Otamendi, de la misma manera Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico saldrían para los ingresos de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

La incógnita más grande es saber qué pasará con Lionel Messi y lo cierto es que el cuerpo técnico habría decidido darle descanso luego que sintió una molestia en su aductor derecho, por lo que consideran darle descanso para que llegue de la mejor manera a los cuartos de final.

Probable formación de la Selección Argentina ante Chile

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña; Enzo Fernández, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com