Jorge Sampaoli prepara el lanzamiento de su libro para abril

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, publicará su libro en el que habla, entre otras cosas, de la clasificación del equipo al Mundial.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, publicará su libro en el que habla, entre otras cosas, de la clasificación del equipo al Mundial.

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, presentará su libro titulado 'Mis latidos', en el que habla de sus ideas futbolísticas, la clasificación del equipo nacional a la Copa del Mundo y la charla motivacional que dio antes del encuentro ante Ecuador que nos dio el pase a Rusia.

El diario Clarín adelantó un párrafo del libro en el que se habla sobre el partido ante Ecuador y la importancia que tenía ese encuentro para el país y para Lionel Messi, indicando que el equipo debía llevar a la 'Pulga' al Mundial y no al revés, como había ocurrido tantas veces.

"Un ejemplo de mensaje es el de la última charla de las eliminatorias en Ecuador. Fue un poco más fuerte en el tono. Hicimos hincapié en que el fútbol le debía un Mundial a Messi y que la mochila se la teníamos que sacar nosotros. Si nos ayudaba, mejor, pero debíamos poner la cara por él. Debíamos llevarlo nosotros, no esperar que nos lleve siempre él", escribió.

Aquel partido, que terminó 3-1 con tres goles de Messi será recordado por uno de los mejores, si no el mejor, en la carrera de la 'Pulga' usando la celeste y blanca.

"Es más complicado hacer funcionar a un equipo con jugadores que tienen que entenderse con Messi que idear un plan colectivo con jugadores normales. Cuando uno organiza una estructura donde hay un genio, es más complejo conmover al genio y que el resto no se achique ante su enorme estatura. En ese rasgo, la conducción no puede ser la misma cuando tenés a Messi que cuando no lo tenés", explicó Sampaoli,

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com