Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 06 / Sep / 2019

El parte médico de Giovani Lo Celso: sufrió un dolor inguinal

Luego del empate entre la Selección y Chile, se le realizó un estudio al jugador de Tottenham y el resultado obligará al cuerpo técnico a esperar para confirmar si podrá estar ante México.

El parte médico de Giovani Lo Celso. Foto: Twitter Argentina
El parte médico de Giovani Lo Celso. Foto: Twitter Argentina

Dentro del campo de juego, Argentina dejó sensaciones buenas y una de las noticias que más alienta al entrenador, fue el funcionamiento del mediocampo con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. Sin embargo, en el la primera mitad el ex Rosario Central recibió varias infracciones y se mostró dolorido, hasta que fue sustituido por Exequiel Palacios a los pocos minutos del complemento.

Con gestos de dolor, sin las canilleras y rengueando, una vez que estaba en el banco de suplentes, la salud física del volante preocupa a Lionel Scaloni y compañía de cara al partido del próximo martes 10 de septiembre, ante México en San Antonio. Más allá de no estar confirmado el once inicial, en los planes es muy probable que se repita ese trio, aunque ahora habrá que esperar.

Fuera del campo de juego del Memorial Coliseum, Lo Celso fue revisado por el cuerpo médico y se presentó un parte oficial que confirma que no hay nada de gravedad, aunque peligra su participación ante el "Tri". El mismo confirma que Gio "sufrió un golpe en la región inguinal izquierda".

La confirmación oficial a través del Twitter de la Selección Argentina sorprendió, ya que todos especulaban que podía ser en la zona del tobillo, luego de una dura entrada que recibió por parte de Charles Aranguiz, cuando apenas se jugaban 20 minutos de partido. Ahora, con esta situación, Scaloni deberá tener un plan B en el mediocampo y los nombres que pueden cumplir ese lugar son Exequiel Palacios o Matías Zaracho.

Fecha FIFA - Futbolargentino.com