Franco Armani: uno de los posibles 23 que está dentro de los 35

Este lunes con el anuncio de la lista de 35, quedó confirmado que el arquero de River está en uno de los mejores momentos de toda su carrera. Peleará el cupo ante Guzmán por la lista de los 23 definitiva.

Franco Armani, el posible tercer arquero que vaya al Mundial de Rusia. Foto: Facebook
Franco Armani, el posible tercer arquero que vaya al Mundial de Rusia. Foto: Facebook

Este lunes con el anuncio de la lista de 35, quedó confirmado que el arquero de River está en uno de los mejores momentos de toda su carrera. Peleará el cupo ante Guzmán por la lista de los 23 definitiva.

Era una noticia anticipada, solo quedaba esperar por confirmación oficial, por ello este lunes la AFA anunció de manera legítima la convocatoria de los 35 jugadores que en tan solo una semana se recortarán a 23. Dentro de ella, está la gran presencia de Franco Armani, arquero de River, quien llegó este año al país para ponerse los guantes del ‘Millonario’, uno de sus grandes sueños, ante ello como algo inusual, se presentó la opción de que al menos sea considerado en la lista y fue así, nadie pensaría que su actual presente lo colocaría en la lista de cara al Mundial de Rusia 2018.

Corriendo las estadísticas, a Armani solo le bastó un aproximado de 62 días o dos meses exactos para convencer a Jorge Sampaoli, desde el 14 de marzo (partido ante Boca por la Supercopa Argentina y el gran inicio del buen momento de River) hasta el 14 de mayo (hoy), como fecha donde fue considerado en la lista preliminar de 35 jugadores camino a Rusia, luego mostró una serie de partidos cuidando el cero, como lo fue ante Rosario Central en el Monumental, luego el grandioso partido en el Cilindro de Avellaneda cuando el ‘Millo’ le ganó 2-0 a Racing, más tarde los partidos por Copa Libertadores ante Emelec y Santa Fe, el cual fue pieza clave siendo el baluarte en el arco para la obtención a la clasificación a los octavos de final del torneo intercontinental. 

Por su parte, la chance que Armani vaya al Mundial con el transcurrir de lo días cada vez se hacía más fuerte, el buen momento que tenía el guardameta en el arco del ‘Millo’ era excelente donde siempre mostraba seguridad atajando, mucha precisión al recibir el balón, líder en el equipo y lo que más rescató, la continuidad que le dio Marcelo Gallardo fue fundamental para la convocatoria del ex Atlético Nacional.

Ya entrando en la lista de convocados, el arquero nacido en Casilda, peleará un puesto con Nahuel Guzmán, arquero de Tigres de México. Así mismo, se especula que las chances del ‘Rubio’ son enormes, debido al buen momento que tiene, mientras que el ‘Patón’ quedaría fuera por tema de descarte. Finalmente, vale recordar que la lista definitiva de los 23 jugadores será anunciada el próximo lunes a partir de las 13 desde Ezeiza.

El reconocimiento de River para sus jugadores, Armani y Pérez:

@CARPoficial

#RiverDeSelección ...

Ver tweet completo

Mirá también: Selección Argentina: la gran novedad de la nómina, Ricardo Centurión

Mirá también: Selección Argentina: las ausencias de la lista de 35

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com