Por: Redacción • Futbolargentino.com

Fernando Batista analiza convocar a Lisandro López para los Juegos Panamericanos

El entrenador de la selección sub-20 y sub-23 tiene en carpeta al delantero de Racing para la competencia que se disputará en Lima.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador de la selección sub-20 y sub-23 tiene en carpeta al delantero de Racing para la competencia que se disputará en Lima.

Lisandro López, reciente campeón y goleador de la Superliga con Racing, podría regresar a la Selección Argentina de cara a los Juegos Panamericanos que se disputarán desde julio en Perú.

"Tenemos una idea de los mayores que utilizaremos en los Juegos Panamericanos. Sabemos que pueden ir tres, pero tenemos diez jugadores en mira y Lisandro López es uno de los nombres", confesó Fernando Batista, quien estará al frente del combinado argentino.

Bocha Batista en @Comotev...

Ver tweet completo

"Recién esta semana tengo que dar una primera lista. Tengo tres mayores habilitados y me gustaría llevar a Licha López. No sólo por lo deportivo, que todos sabemos la clase que tiene, sino por su experiencia. Sería muy bueno que los chicos puedan tenerlo a su lado y recibir consejos”, añadió. 

“De ahí a que pueda darse hay un larga camino. Hay que ver si Lisandro Lóopez quiere y lo que opina el club. Es una alternativa. A mí me preguntaron y lo nombré a él”, agregó. 

@FutbolEsquema

?? Bocha Batista: “Lisand...

Ver tweet completo

Vale recordar que los Juegos Panamericanos se jugarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, Perú y que lo disputarán ocho seleccionados: Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica, Honduras y Panamá. 

La historia de Lisandro con la Selección

El delantero, actualmente con 36 años, no se pone la Albiceleste desde hace casi una década siendo su último partido el 12 de agosto de 2009, cuando Argentina le ganó 3 a 2 a Rusia en un amistoso con Diego Maradona como entrenador y Licha convirtió uno de los goles. 

Luego estuvo en la convocatoria de septiembre de dicho año en la cual hubo derrotas ante Brasil (3-1) y Paraguay (1-0) y por decisión propia decidió no volver a estar convocado.

Fueron un total de siete los partidos que el exdelantero del Lyon tuvo con el combinado nacional.

Luego, los caminos se abrieron y de hecho hace algunos meses dijo en una entrevista que no seguía mucho a la Selección Argentina. “Honestamente no le doy mucha bola a la Selección. Casi que no sé quién está convocado. No me llama. Prácticamente no vi el Mundial. Vi Brasil-Bélgica, que fue un partidazo y después vi un ratito de Argentina–Francia”, contó.

Vale recordar que Lisandro López fue el jugador por el cual ingresó Lionel Messi en su debut en la selección, en amistoso jugaado ante Hungria en agosto de 2005. 

#UnDíaComoHoy 17.08.2005....

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com