Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Fallece Leopoldo Jacinto Luque, campeón con la Argentina en el Mundial de 1978

Leopoldo Jacinto Luque tuvo complicaciones por la COVID-19, falleciendo la tarde de este lunes.

Leopoldo Jacinto Luque falleció a los 71 años. Foto: Twitter Difusión
Leopoldo Jacinto Luque falleció a los 71 años. Foto: Twitter Difusión

Leopoldo Jacinto Luque tuvo complicaciones por la COVID-19, falleciendo la tarde de este lunes.

El fútbol argentino vuelve a vestirse de luto. La tarde de este lunes se confirmó el fallecimiento del campeón con la Selección Argentina en el Mundial 1978, Leopoldo Jacinto Luque, a los 71 años. El exdelantero tuvo complicaciones relacionadas a la COVID-19, con las cuales ya no pudo batallar.

Como se sabía, el exRiver Plate informó de los primeros síntomas de este virus el pasado 25 de diciembre (celebración por navidad) y cuatro días más tarde terminaría confirmando el contagio. Si bien los síntomas se presentaron en él, no existía un mayor peligro en cuanto a su salud.

Sin embargo, fue el 4 de enero cuando el cuadro que presentaba empezó a empeorar y al que se sumó una neumonía bilateral. Por supuesto, que esto llevó a que tenga que realizar una terapia intensiva a la que era asistido con un balón de oxígeno.

Lastimosamente, por la mañana de este lunes, Leopoldo Jacinto Luque sufrió un paro cardiorespiratorio del cual pudo en una primera instancia recuperarse, aunque según información de los reportes médicos; este dejó secuelas bastantes graves que conllevó a minutos más tarde,su deceso.

Leopoldo Jacinto Luque, recordado seleccionado con la Argentina, nación un 3 de mayo de 1949 en Santa Fe. Su evidente calidad con el balón llevó a que vista camisetas como River Plate, Unión de Santa Fe, Rosario Central, Racing Club y Chacarita Juniors. Con la 'albiceleste' disputó 45 encuentros y marcó 22 goles.

Además, también tuvo una faceta como director técnico dirigiendo a Central Córdoba, Belgrano, Gimnasia y Esgrima La Plata; y el más reciente en Argentino de Menzona por el 2013.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com