Argentina vs Nigeria: los 'históricos' arrancan por el sueño de octavos

La Selección Argentina ya está lista para enfrentar a Nigeria con los jugadores de la vieja guardia y Franco Armani para clasificar a octavos.

Gonzalo Higuaín será titular ante Nigeria. Foto: AFP
Gonzalo Higuaín será titular ante Nigeria. Foto: AFP

La Selección Argentina ya está lista para enfrentar a Nigeria con los jugadores de la vieja guardia y Franco Armani para clasificar a octavos.

A las 15 (hora argentina) en la ciudad de San Petesburgo se puede hacer historia, se define el futuro de la Selección Argentina. El empate inicial ante Islandia y la posterior goleada recibida de Croacia dejaron al equipo de Jorge Sampaoli sin otra opción más que ganar y esperar que los islandeses no derroten a los croatas, de lo contrario, la diferencia de goles o las tarjetas decidirán al clasificado)

Ya no hay más segundas oportunidades para el combinado dirigido por Jorge Sampaoli. Ganar a Nigeria -a la que le podría valer un empate para lograr el pase a octavos- es un imperativo que podría no bastar si Islandia gana por los mismos goles que ellos a Croacia, caso en el que pasarían los islandeses, con mejor diferencia goleadora (-2 frente al -3 de Argentina).

Comandar el grupo, como pretendía, es un imposible para la 'Albiceleste', que con un punto de seis posibles, no solo rechazó el papel de candidato sino que ve comprometida su continuidad en un torneo en el que aspiraba a alcanzar grandes objetivos.

Jorge Sampaoli escuchó el mensaje de los futbolistas, cambió el esquema y regresa a la línea de cuatro centrales, la inclusión de Franco Armani y la de los 'históricos' para lograr la clasificación.

Franco Armani será el arquero titular en reemplazo de Willy Caballero, que cometió un error grave en el partido ante Croacia que encaminó la goleada, por lo que el portero de River Plate ingresará.

Los llamados 'históricos' volverán al once titular para cargar el peso de la presión del sueño de los octavos de final, que volvió a aparecer tras el triunfo de Nigeria ante Islandia.

Así, Jorge Sampaoli decidió que Marcos Rojo, Ever Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín ingresen por Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Sergio Agüero.

Por lo tanto, el equipo que saltará a la cancha será:  Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com