Argentina vs Islandia: duelo inédito en la historia del fútbol

La Selección Argentina debuta en el Mundial este sábado ante Islandia, rival con el que no se ha enfrentado ni en amistosos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina debuta en el Mundial este sábado ante Islandia, rival con el que no se ha enfrentado ni en amistosos.

La historia del fútbol ha eludido hasta este sábado un duelo entre las selecciones de Argentina e Islandia. Ni siquiera en amistosos la escuadra nórdica, primeriza en un Mundial, ha medido sus fuerzas con la sudamericana.

El estadio Spartak de Moscú alumbrará, por tanto, este sábado el primer encuentro entre los combinados de Argentina e Islandia, coincidiendo con la apertura del Grupo D, que completan las selecciones de Croacia y Nigeria.

La selección que dirige Heimir Hallgrimsson debutará en el certamen de Rusia 2018 ante la vigente subcampeona del mundo, asimismo poseedora de dos coronas mundialistas (1978 y 1986).

El bagaje de la 'Albiceleste' en Mundiales contrasta con el de Islandia. Ganadora del Grupo I de la fase de clasificación europea, será la nación con menos habitantes que competirá en un Mundial con apenas 335.000, según datos de la FIFA. Islandia cuenta tan solo con 23.000 jugadores federados y 120 profesionales.

El condimento especial lo pondrá el árbitro escogido por la FIFA para el encuentro, ya que el polaco Szymon Marciniak es toda una novedad para la Selección argentina, pero no para la islandesa, que ya ha dirigido dos veces a los 'Vikingos', con dos triunfos a favor.

El seleccionador islandés Heimir Hallgrimsson comentó horas antes del estreno mundialista ante el combinado de Argentina que no tiene "una fórmula mágica" para frenar a Leo Messi, aunque adelantó que no pedirá a ninguno de sus jugadores que realice un marcaje específico al atacante rosarino.

"¡Claro que no tengo una fórmula mágica para frenarlo!", exclamó Hallgrimsson en rueda de prensa al ser preguntado por el capitán de la escuadra albiceleste, rival de Islandia en un duelo histórico para el país vikingo, por ser el primero de su historia en una Copa del Mundo.

"Todo el mundo intenta pararlo pero siempre consigue marcar porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Nosotros vamos a trabajar juntos, vamos a apoyarnos y vamos a ser un equipo. Desde luego, creo que es injusto asignarle a un jugador que simplemente persiga a Messi. Esto sería injusto", recalcó.

Uno de los motivos que llevaron a Hallgrimsson a descartar un marcaje individual sobre Leo Messi es que a su alrededor hay "jugadores de gran talento". "La gente siempre me pregunta sobre Messi, pero la Selección Argentina tiene jugadores buenísimos. Todos y cada uno de los jugadores del equipo argentino están jugando en los mejores equipos del mundo", remarcó.

"Creo que para Argentina siempre existirá la presión de ganar la Copa del Mundo", dijo Heimir Hallgrimsson en declaraciones a la FIFA.

"Los argentinos les piden ganar el Mundial. En cambio, no existe este reclamo en Islandia", abundó.

Por esta razón, Heimir Hallgrimsson afirmó que sus pupilos, a diferencia de los jugadores argentinos, "no romperán tantos corazones en el caso de no ganar el partido".

El duelo pasará a la historia del fútbol islandés, ya que será el primero de los vikingos en una Copa del Mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com