Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentina fue aplastada 6-2 por Francia en el Torneo Esperanzas de Toulon

La Selección de Javier Mascherano fue goleada 6-2 por Francia y tendrá que esperar resultados de otros grupos para saber si llega a semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon.

Argentina pierde contra Francia y espera un milagro para clasificar. Foto: Twitter @Seleccion
Argentina pierde contra Francia y espera un milagro para clasificar. Foto: Twitter @Seleccion

La Selección de Javier Mascherano fue goleada 6-2 por Francia y tendrá que esperar resultados de otros grupos para saber si llega a semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon.

Dura caída de las Selección Sub 20. Por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Torneo Maurice Revello, más conocido como Torneo Esperanzas de Toulon, la Selección Argentina fue aplastada 6-2 por la Selección de Francia el Estadio Aubagne - Stade de Lattre. Los únicos goles del equipo de Mascherano, los hizo Garnacho de tiro libre y penal. La Albiceleste espera un milagro para llegar a las Semifinales.

Tras dos victorias seguidas en la primera y segunda fecha, la Selección Argentina Sub 20, que tan solo necesitaba un empate para lograr la clasificación, no pudo con el local Francia, quien mostró la gran diferencia que hay entre los futbolistas argentinos, que son muy pocos los que suman minutos en los torneos de primera división, y los Galos, quienes tienen varios jugadores que ya son parte de los planteles profesionales, de clubes en las mejores ligas del mundo.

Desde el primer tiempo, los dirigidos por Mascherano ya perdían 3-0. A los 15 minutos, tras una mala salida del cuadro Albiceleste, Maghnes Akliouche ponía el primero para Les Blues, a los 23', Adil Aouchiche, de tiro libre ponía el segundo, y cinco minutos después, Sékou Mara puso el tercero. 

El complemento fue más de lo mismo, total dominio de los franceses quienes en tan solo tres minutos jugados, ya marcaban el cuarto gol por medio de Sékou Mara. Cinco minutos después, Nathanael Mbuku, de penal, puso el quinto.

Hubo un momento en el que parecía que Argentina podría empezar a descontar luego de que Alejandro Garnacho marcara un golazo de tiro libre, pero duró muy poquito ya que minutos después, Maghnes Akliouche ponía el sexto gol francés.

Ya cuando estaba por finalizar el partido, el hispano-argentino Garnacho, hizo una gran jugada individual entró al área y fue derribado, el árbitro cobró penal y el mismo Garnacho, puso el segundo gol argentino. Fue un 6-2 final.

Con este resultado, Francia clasifica a semifinales como primero del grupo, mientras que Argentina, que quedó segundo con 6, tendrá que esperar los resultados del grupo B y C para saber si clasifica como mejor segundo. A esperar el milagro.

 

PREVIA

La Sub 20 va en búsqueda de la clasificación. Por la tercera fecha de la fase de grupos del Torneo Maurice Revello, más conocido como Torneo Esperanzas de Toulon, este sábado 4 de junio, desde las 12:30hrs (hora Argentina) la Selección Argentina Sub 20 enfrentará al local Francia en el Estadio Aubagne - Stade de Lattre.

Este encuentro entre la Albiceleste y los Galos, será transmitido por la señal ESPN 2, además, también será transmitido por la plataforma de Star+.

La Sub 20 dirigida por Javier Mascherano, intentará este sábado sellar su clasificación a las semifinales del torneo en el que se encuentra en la primera posición del Grupo A con 6 puntos, luego de las victorias sobre Arabia Saudita (1-0) y Panamá (1-0). Para lograr el pase a la siguiente fase, la Albiceleste tan solo necesita un empate y estaría asegurando un lugar en las semis.

Quiénes clasifican a semifinales

Los equipos que clasificarán a las semis del torneo serán los primeros de cada grupo (A, B y C) y también el mejor segundo entre los tres grupos.

Cuándo se juegan las semifinales.

Semifinales:
Jueves 9 de junio

FINAL (y 3° puesto)
Domingo 12 de junio

Tabla de posiciones Grupo A

Probable 11 de Argentina vs Francia por el Torneo Esperanzas de Toulon

Francisco Gómez; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez y Julián Aude; Maximiliano González, Gino Infantino y Nicolás Paz; Luka Romero, Matías Soulé y Alejandro Garnacho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com