Argentina vs España: como llegan ambas selecciones

Este martes la Argentina se juega su segundo amistoso por fecha FIFA ante España. Repasemos como llegan ambas selecciones a este encuentro.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Este martes la Argentina se juega su segundo amistoso por fecha FIFA ante España. Repasemos como llegan ambas selecciones a este encuentro.

La Selección Argentina, capitaneada por Lionel Messi, se enfrenta el martes a España en un amistoso en el estadio Metropolitano de Madrid que servirá para medir a dos de los principales aspirantes al título en el Mundial de Rusia-2018.

Una 'Albiceleste', que es "más el equipo de Messi que el mío", según el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, afronta el partido contra España con las ideas claras y la moral por las nubes tras ganar 2-0 a Italia el viernes en un amistoso.

La 'Albiceleste' no pudo contar para ese partido con Messi, por sus problemas musculares, pero el astro argentino, que se ejercitó el domingo y este lunes con sus compañeros estará sobre el césped del Metropolitano.

"Hoy (lunes) entrenó normal con el grupo, así que esta OK para jugar", dijo el seleccionador Jorge Sampaoli este lunes en rueda de prensa.

"Probó ayer, probó hoy, está bien, salvo que pase lo mismo que pasó -ante Italia-, que haya un proceso inflamatorio por el entrenamiento, que lo desconozco, no tendrá ningún inconveniente mañana", añadió.

Sufrir a Messi

El delantero argentino se enfrentará así a jugadores como Piqué, Iniesta o Jordi Alba, con los que está más acostumbrado a asociarse que a jugar en contra.

"Nos va a tocar sufrirlo", señaló Jordi Alba, uno de los hombres con los que mejor combina Messi en el Barcelona.

Aunque recupera a Messi, Sampaoli no podrá contar con Agüero, que ya no estuvo ante Italia, ni con Ángel di Maria, que dejó la selección argentina tras sufrir una "mialgia en la cara posterior del muslo derecho" en el partido contra Italia.

La 'Albiceleste', que sufrió para clasificarse para el Mundial de Rusia, se enfrentará a una 'Roja' a la que se midió por última vez en Buenos Aires en septiembre de 2010 en otro amistoso.

Entonces Argentina se impuso 4-1 a una 'Roja' recién coronada campeona del mundo en Sudáfrica, todavía a las órdenes de Vicente del Bosque.

Ocho años después, al césped del Metropolitano saltará una España renovada a los mandos de Julen Lopetegui, que no conoce la derrota en los 17 partidos que lleva al frente la selección.

"La gente está con ilusión de ver a la selección, estamos en un buen momento, haciendo un buen fútbol y debemos seguir en esta línea", dijo este lunes el portero David de Gea.

Potenciar las virtudes de la 'Roja'

España llega a este encuentro tras su empate con Alemania, vigente campeona del mundo, el viernes en un amistoso en Düsseldorf, donde volvió a mostrar su mejor juego de toque con Andrés Iniesta de director de orquesta.

De cara a Argentina, el seleccionador considera que la presencia o no de Messi no le condiciona su forma de afrontar el encuentro. 

"Cuando preparamos un partido no pensamos en lo que tenemos enfrente, venimos de jugar contra el campeón (del mundo) y ahora contra el subcampeón, que tiene a un jugador extraordinario, que colectivamente ha mejorado con la llegada de Sampaoli y tendremos que potenciar lo nuestro", dijo Lopetegui en rueda de prensa este lunes.

El seleccionador español, que no quiso dar detalles sobre su alineación, podría aprovechar para hacer más pruebas y rotaciones, una de ellas obligada por la ausencia de última hora de David Silva, que abandonó la concentración de la 'Roja' el sábado por "motivos personales".

En cambio, podrá contar con Sergio Ramos, que el domingo asistió al nacimiento de su tercer hijo antes de volver a reunirse con sus compañeros.

En la delantera, tras poner de inicio a Rodrigo Moreno en Alemania, Lopetegui podría optar en esta ocasión por Diego Costa, buscando contundencia ante la defensa argentina, con Marco Asensio para suplir la baja de Silva.

Mirá también: Argentina vs España EN VIVO ONLINE por amistoso internacional de fecha FIFA

Mirá también: Lionel Messi y sus declaraciones que no caerá bien en la Argentina

Mirá también: Selección Argentina: Alejandro Fantino arremetió contra Mascherano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com