Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

Eliminatorias Qatar 2022: Cómo le fue a la Albiceleste la última vez en La Paz

El próximo martes, Bolivia y Argentina se verán las caras por una fecha más de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Así le fue a Argentina en La Paz la última vez. Foto: EFE
Así le fue a Argentina en La Paz la última vez. Foto: EFE

El próximo martes, Bolivia y Argentina se verán las caras por una fecha más de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El pasado jueves 8 de octubre, la Albiceleste se enfrentó contra Ecuador por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial Qatar 2022, consiguiendo los tres primeros puntos gracias al gol de penal de la estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Aunque los distintos medios del mundo, calificaran la actuación del seleccionado argentino como “muy aburrida” o “muy pobre”, los dirigidos por Lionel Scaloni se ubican en cuarta posición en la tabla solo por diferencia de goles.

El próximo martes 13 de octubre, la Albiceleste chocará contra la Selección de Bolivia en La Paz, y aunque la altura puede que les juegue en contra, se espera el mejor resultado, pues Bolivia vine de caer ante Brasil por 5 a 0.

¿Cómo le fue a Argentina la última vez en La Paz?

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron, fue el | por la jornada 14 de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En el encuentro, Argentina caía 2 a 0 ante el equipo del altiplano, sin su máxima figura, Lio Messi.

En aquel entonces, Edgardo Bauza, formó al 11 titular de la siguiente manera: Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María, Lucas Pratto y Ángel Correa.

El astro argentino y capitán de la selección, se perdió este partido luego de que, en un encuentro anterior ante Chile, quedara suspendido de forma provisoria tras insultar al asistente brasileño Emerson Augusto do Carvalho.

Finalmente, es importante señalar que Messi volverá a jugar en la altura de La Paz, después de 7 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com