Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

Selección: Cómo le fue a Argentina en las ediciones pasadas de Eliminatorias

Argentina ya hizo su debut en las Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo ante la selección de Ecuador.

Cómo le fue a Argentina en ediciones pasadas de Eliminatorias. Foto: EFE
Cómo le fue a Argentina en ediciones pasadas de Eliminatorias. Foto: EFE

Argentina ya hizo su debut en las Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo ante la selección de Ecuador.

Ya iniciaron los encuentros de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial Qatar 2022, con un triunfo de la Selección Argentina con un 1 a 0 ante su par de Ecuador, sin embargo, la participación de la Albiceleste quedó rezagada ante los medios internacionales que alagaron solo el gol de Lionel Messi.

A pesar de ello, lo cierto es que son 17 fechas que el equipo de Lionel Scaloni deberá enfrentarse con las demás selecciones del continente Sudamericano para poder asegurar su cupo al mundial de fútbol, por eso, te dejamos un recuento de con cuántos puntos clasificó la Selección en las últimas ediciones de Eliminatorias.

Mundial de Francia 1998

Argentina clasificó en el primer puesto con 30 puntos luego de disputar 16 fechas. Ese año, Brasil no participó porque salió campeón en Estados Unidos 1994. Chile fue el último en clasificar con 25 unidades dejando a Perú fuera con el mismo puntaje.

Corea – Japón 2002

Fueron 43 puntos obtenidos de 18 encuentros, sacando una amplia ventaja de 12 puntos a Ecuador. La última selección en clasificar fue Paraguay con 30 puntos, mientras que Uruguay, clasificó luego de vencer en repechaje a Australia.

Alemania 2006

En esta edición, Brasil le arrebató el primer puesto a Argentina por diferencia de gol pues ambos tenían 34 puntos en 18 partidos. Nuevamente, Uruguay fue a repechaje, se enfrentó con Australia y lo dejó fuera.

Sudáfrica 2010

Uno de los mundiales en los que la Albiceleste vio su pase directo en peligro, pues quedó en cuarto puesto con 28 unidades, siendo superado por Paraguay con 33, Chile con 33 y Brasil con 34. Uruguay disputaba, otra vez, un repechaje, pero esta vez ante Costa Rica, clasificando de último.

Brasil 2014

Los dirigidos por Alejandro Sabella obtuvieron 32 puntos en 16 partidos quedando en primer lugar. Los reyes del repechaje clasificaron de último con 25 puntos superando a Jordania.

Rusia 2018

Con 28 puntos y en una de las etapas más difíciles de su historia, pues tuvieron 3 entrenadores durante las Eliminatorias. En esta ocasión, Perú clasificó al mundial después de 36 años tras vencer a Nueva Zelanda en repechaje.

Finalmente, el martes 13, la Albiceleste se medirá fuerzas con la selección de Bolivia en La Paz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com