Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 03 / Nov / 2019

Argentina le ganó 3 a 1 a Tayikistán y clasificó a octavos de final

El equipo de Pablo Aimar tuvo una buena actuación en el último partido de la zona, donde se quedó con el segundo puesto por diferencia de gol con España.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina comenzó el Mundial Sub 17 de Brasil con un ritmo de menos a más, pero logrando los resultados esperados en la previa. Tras el 0 a 0 con España y el 3 a 1 a Camerún, debía enfrentar a Tayikistán para buscar la clasificación y la chance de ser primero del grupo en caso de lograr una buena diferencia de gol. Sin embargo, este último objetivo no lo iba a poder por el poderío de los ibéricos.

El equipo de Pablo Aimar le pudo regalar una alegría al entrenador en el día que cumple 40 años, y se llevaron el partido por 3 a 1, en un juego donde lo dominó de punta a punta y sólo pudo sufrir la caída de su arco desde los 12 pasos. Franco Orozco fue una de las figuras del equipo y el encargado de marcar los primeros dos goles de la albiceleste, uno en cada tiempo.

En el complemento, iba a llegar la anotación de penal de los asiáticos en los pies de Rustam Soirov, pero en el final iba a aparecer Matías Godoy para el 3 a 1 final, tras una gran asistencia de lujo de Matías Palacios, y así confirmar los 7 puntos y el segundo puesto del Grupo E, ya que España mantiene una diferencia de +6 ante los +4 de Argentina, que espera rival.

Por un lado, se sabe que los europeos enfrentarán a Senegal, mientras que en octavos de final los de Aimar deberán esperar a la reslución del cruce entre Paraguay e Italia, que definen la punta de su zona. Los italianos suman 6 puntos contra los 4 de los guaraníes, que están obligados al triunfo para ser primeros. 

Mundial Sub 17 - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News