Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina debuta con Japón en el Mundial Femenino de Francia

El combinado nacional debuta en el Mundial de Francia con la ilusión de hacer una buena presentación y sumar rodaje internacional.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El combinado nacional debuta en el Mundial de Francia con la ilusión de hacer una buena presentación y sumar rodaje internacional.

Es el momento del debut para la Selección Argentina en el Mundial de Francia 2019. Será la tercera participación de nuestras jugadoras en una Copa del Mundo y esto romperá con una prolongada ausencia de 12 años.

@ovacion

Las argentinas debutarán ...

Ver tweet completo

La Albiceleste desapareció del primer plano internacional tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial de 2007. No compitió en la cita de 2011 ni en la de 2015. En 2019 reaparecerá en la elite casi sin ni esperarlo ni pretenderlo, tras haber quedado tercera en la última Copa América y haber vencido a Panamá en el repechaje continental.

@infobae

Japón, Inglaterra y Escoc...

Ver tweet completo

Ese duelo a doble partido terminó de reanimar al fútbol femenino de nuestro país, después de varios años en los que el combinado nacional estuvo cerca de su desintegración. Argentina se dejó ir. Sin apenas concentraciones, entrenamientos y partidos.

Llegó a perder incluso su espacio en el Ranking FIFA antes de que Estefanía Banini, Soledad Jaimes, Aldana Cometti y compañía obraran el milagro de llevar al combinado celeste y blanco a Francia.

Toda la data de cuándo, a...

Ver tweet completo

No hay para Argentina ninguna obligación, por su pobre recorrido en el certamen. Su historia se reduce a seis partidos. Perdió todos. Dos goles a favor y 33 en contra.

Solo Yanina Gaitán, contra Alemania en el Mundial de Estados Unidos 2003, y Eva González, contra Inglaterra en China 2007, pudieron gritar un gol para el conjunto que dirige Carlos Borrello.

@periodista360

Argentina se prepara para...

Ver tweet completo

El regreso del técnico coincide con la recuperación futbolística de Argentina, aunque su camino en la Copa del Mundo es impredecible.

La Albiceleste comparte el Grupo D con una selección candidata a todo, Inglaterra. Las Lionesses se llevaron el bronce de Canadá. Japón, actual subcampeona del mundo, es también una amenaza pese a la profunda renovación de su plantilla.

#SomosArgentina ?? @AldiC...

Ver tweet completo

La esperanza de esta renacida Argentina pasaría por derrotar a la selección de Escocia, debutante en Mundial y su última rival, el día 19 de junio en París. Antes tendrá que batirse con Inglaterra (día 10, en París) y Japón (día 14, en Le Havre).

@LosAndesDiario

Mundial de fútbol femenin...

Ver tweet completo

Tanto la escuadra nipona (7ª) como la inglesa (3ª) están en el top 10 mundial. El Grupo D es, por tanto, uno de los más difíciles de esta Copa del Mundo.

CALENDARIO DEL GRUPO D – SELECCIONES + RANKING FIFA

Argentina (37), Escocia (20), Inglaterra (3) y Japón (7)

10 de junio / 13 h. Argentina vs. Japón (París)
14 de junio / 16 h. Inglaterra vs. Argentina (Le Havre)
19 de junio / 16h. Escocia vs. Argentina (París)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com