Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 07 / Oct / 2019

Alemania sufrió tres bajas de última hora y 11 jugadores figuras no jugarán ante Argentina en Dortmund

Joachim Low, entrenador del equipo que hará de local, informó de la ausencia de grandes jugadores y conta el equipo de Scaloni contará con un equipo B. Mirá los que se pierden el partido.

Joachim Low confirmó tres ausentes y son 11 los que no estarán ante Argentina. Foto: Twitter Alemania
Joachim Low confirmó tres ausentes y son 11 los que no estarán ante Argentina. Foto: Twitter Alemania

"Desde ayer no recibo más que malas noticias por teléfono", comenzó el entrenador su conferencia de prensa luego de que se informen tres nuevas bajas de última hora y todas ellas de renombre. Jonas Hector y Toni Kroos, lesionado en el partido entre Real Madrid y Granada se sumaron a las de Matthias Ginter, por una luxación muscular, de Timo Werner, resfriado, y Ilkay Gündogan, lesionado.

Estos cinco nombres ya formaban parte de la convocatoria de Alemania para enfrentar a Argentina en Dortmund, el próximo miércoles 9 de octubre, y con esto se confirma que el equipo europeo pierde poderío en cuando a calidad y jerarquía para un equipo que, al igual que el de Lionel Scaloni, está en formación tras la eliminación en primera ronda del Mundial de Rusia 2018.

Por estos cinco nombres, Suat Serdar (Shalke 04), Sebastian Rudy (Shalke 04) y Robin Koch (Friburgo) se sumaron al equipo, dejando al equipo con una escasa lista de 18 jugadores, pensando en la preparación para terminar de sellar la clasificación a la Eurocopa 2020 y pensar en ese torneo a partir de las próximas Fecha FIFA.

Otro de los nombres RELEVANTES que habían quedado afuera de la lista de Joachim Low por lesión son los de Leroy Sané (Manchester City), Antonio Rüdiger (Chelsea), Leon Goretzka (Bayern Munich), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt), Nico Schulz (Borussia Dortmund), Julian Draxler (PSG) y Thilo Kehrer (PSG).

Asi, el equipo queda diezmado con claridad, pero cuenta con otras figuras a nivel mundial, en cabezadas por Marco Reus, y que estará acompañado por Serge Gnabry, Emre Can, Joshua Kimmich, Manuel Neuer, Marc-Andre Ter Stegen, Julian Brandt y Niklas Sule.

Fecha FIFA - Futbolargentino.com