LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Yael Falcón Pérez será el árbitro de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

AFA confirmó al árbitro designado para el duelo entre River y Estudiantes de La Plata por la Supercopa Argentina.

Falcón Pérez estuvo en último Superclásico. Foto: Twitter @caplatense
Falcón Pérez estuvo en último Superclásico. Foto: Twitter @caplatense

AFA confirmó al árbitro designado para el duelo entre River y Estudiantes de La Plata por la Supercopa Argentina.

River Plate y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en un duelo que puede significar un título más para sus vitrinas, ya que se verán las caras por la Supercopa Argentina el próximo 13 de marzo a las 21:30 horas y, este lunes 4 de marzo, AFA confirmó al árbitro designado para este partido.

Se trata del juez Yael Falcón Pérez, árbitro de 35 años que fue elegido por la Asociación del Fútbol Argentino para impartir justicia en el encuentro de la Supercopa Argentina, que enfrentará al campeón de la Liga Profesional y al de la Copa Argentina 2023. El árbitro estará acompañado por los asistentes Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, mientras que Pablo Echavarría será el cuarto árbitro y Hugo Páez el quinto. ¿Y el VAR? Así como en el partido entre Boca y Patronato, para este partido también habrá Video Arbitraje, pero aún no está confirmado quiénes estarán a cargo.

Esta no será la primera vez que Falcón Pérez será juez principal en un partido de River y de Estudiantes, incluso el árbitro estuvo en el último Superclásico entre el Millonario y Boca Juniors, además, dirigió el partido de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023 entre el Millo y Rosario Central, que finalizó en triunfo del Canalla.

En total, fueron diez los partidos que Yael Falcón Pérez dirigió a River, con un saldo de cinco victorias para el Millo, dos empates y tres derrotas. 

Por otra parte, a Estudiantes de La Plata lo dirigió en ocho ocasiones, en las que el Pincha ganó tres veces, empató cuatro y perdió uno. La última vez fue en la semis de la Copa Argentina 2023, en donde el León venció 3-2 a Boca Juniors.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com