LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield venció 1-0 a Patronato por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional

Ricardo Centurión colocó el único gol desde la vía penal sobre los 41 minutos.

Actualización
Vélez Sarsfield sumó de a tres este viernes. Foto: Twitter @Velez
Vélez Sarsfield sumó de a tres este viernes. Foto: Twitter @Velez

Ricardo Centurión colocó el único gol desde la vía penal sobre los 41 minutos.

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield venció 1-0 este viernes a Patronato en el Estadio José Amalfitani. El único gol del encuentro sería anotado por Ricardo Centurión (41') en el primer tiempo, para que el 'Fortín' siga liderando el Grupo B.

En un duelo bastante luchado, Vélez encontró a partir de la posesión la manera de hacer daño a su rival de turno. Así, a poco del final de la primera parte una falta dentro del área sería cobrada sin discusión por el juez principal.

Al frente Centurión no fallaría desde los doce pasos y vencería la humanidad del portero Ibáñez.

Para la segunda mitad el libreto cambiaría y Patronato tomó la iniciativa en busca del empate. En ese sentido, los problemas defensivos salieron a flote por lo que Mauricio Pellegrino decidió realizar las variantes para intentar frenar a su rival.

De esta manera, si bien se sufrió más de la cuenta, finalmente Vélez Sarsfield terminaría celebrando y logrando su tercera victoria al hilo y quedando como sólido líder del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, con 28 puntos. Mientras que Patronato queda al fondo de la tabla con apenas nueve unidades.

Previa del partido:

Vélez Sarsfield, ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, buscará asegurar el primer lugar del Grupo B en el duelo que sostendrá este viernes 30 de abril ante Patronato por la fecha 12. El cotejo se disputará desde las 18:00 horas locales (23:00 horas GMT). Revive el Vélez vs Patronato AQUÍ.

Los del 'Fortín' han sido, hasta ahora, el mejor equipo de la fase regular del torneo y ello les valió conseguir su clasificación de manera anticipada. ante el 'patrón' son claros favoritos para quedrse con los tres puntos.

Sin embargo, no se descarta que el entrenador Mauricio Pellegrino eche mano a algunos jugadores reservistas, dado el desgaste que han venido teniendo con la participación en la Copa Libertadores, donde no vienen marchando bien al no haber podido sumar punto alguno.

Justamente esta situación, refuerza la idea de que Vélez cuidaraá a algunas de sus figuras para jugar sus últimas fichas en el certamen continental, en el que la próxima semana le toca enfrentar a La Calera en Chile.

Patronato se presenta como un rival bastante accesible para Vélez Sarsfield, tomando en cuenta la discreta campaña que han realizado en el torneo. Y si bien ha mejorado un poco en las últimas fechas, esto no parece ser suficiente para poner en aprietos al líder de su grupo.