LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield e Independiente empataron 0-0 por Copa de La Liga Profesional

Vélez empató 0-0 con Independiente en el José Amalfitani por la fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional.

Empate a 0 en Liniers entre Vélez e Independiente. Foto: Twitter @LigaAFA
Empate a 0 en Liniers entre Vélez e Independiente. Foto: Twitter @LigaAFA

Vélez empató 0-0 con Independiente en el José Amalfitani por la fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional.

Vélez Sarsfield y El Rojo de Avellaneda empataron 0-0 en el José Amalfitan por la tercera fecha de la Zona B de La Copa de La Liga Profesional.

Un partido muy atractivo, con tres expulsados, un jugador por equipo y Mauricio Pellegrino. El primer tiempo tuvo de todo. La primera clara del partido llegó a los 18 minutos, tras un tiro de esquina de Vélez, ejecutado por Orellano, la pelota encontró en el medio del área a Lucas Pratto quien con un tremendo cabezazo, mandó la pelota al palo derecho del arco de Independiente.

Y a los 28 minutos, otra vez el Fortín estuvo cerca al gol. Tras un centro por derecha de Garayalde, Agustín Bouzat mandó un cabezazo hacia el arco y entre Bacchia y el travesaño, salvaron la portería de Independiente. A los 39 minutos, tras una disputa del balón entre Batallini y De Los Santos, el defensor pisó al delantero del Rojo y el árbitro Delfino interpretó que fue intencional razón por la cual lo expulsó.

Al tener la ventaja del hombre de más, Independiente fue con todo en los últimos minutos del primer tiempo y a los 45', tras una gran jugada colectiva, Batallini disparó desde fuera del área y su remate pasó muy cerca del arco del fortín. Al finalizar el primer tiempo, el DT de Vélez fue a reclamarle desaforadamente al árbitro y fue expulsado.

Ya el segundo tiempo, cuando estaban 11 contra 10, Independiente tenía el control del partido mientras que Vélez aguantaba. A Los 52', Batallini sacó un centro al área el cual el defensor del Fortín, Ortega, trató de despejar pero casi la mete en contra.  Y a los 63', en un tiro de esquina de Independiente, en un forcejeo, Joaquín Laso le dio un codazo a Guidara y fue expulsado. El partido quedaba 10 contra 10. Luego de la expulsión de Laso, el partido volvió a emparejarse pero ya si tantas ocasiones claras de gol. La más clara la tuvo Independiente a los 74' tras un remate de Romero que, con gran reacción, Hoyos atajó. El resultado no se movió más y quedó 0-0.

La próxima fecha, Vélez Sarsfield enfrentará a Huracán mientras que Independiente recibirá a Boca Juniors.

PREVIA

Por la fecha 3 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Vélez Sarsfield recibirá, desde las 21:30 hrs, a Independiente de Avellaneda en el José Amalfitani de Liniers. Este partido contará con Germán Delfino como árbitro del encuentro y será trasmitido por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Tras una gran victoria 2-0 a Aldosivi en la primera fecha, el Fortín cayó derrotado 1-0 frente a Rosario Central en su último partido. El DT Mauricio Pellegrino, no usó de titulares a Orellano ni a Lucas Pratto, quienes habían sido figuras frente al Tiburón. Se espera que para este encuentro frente al Rojo, ambos, salgan entre los 11 titulares.

Por otro lado, Independiente se levantó luego de ser derrotado en la primera fecha frente a Estudiantes y logró derrotar 1-0 a Arsenal en el Libertadores de América con gol de Tomás Pozzo. Para este encuentro, Eduardo Domínguez tendrá que esperar para confirmar su 11 ya que Leandro Fernández salió lesionado frente a Arsenal por lo que se espera su diagnóstico en las próximas horas. El resto, serían los mismos que iniciaron en el último partido.

Probable 11 de Vélez vs Independiente
Lucas Hoyos, Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega, Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Luca Orellano, Agustín Bouzat, Lucas Janson, Lucas Pratto.
 

Probable 11 de Independiente vs Vélez
Sebastián Sosa, Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega, Lucas Romero, Carlos Benavídez, Andrés Roa, Alan Soñora, Damián Batallini y Leandro Fernández o Tomás Pozzo.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com