LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield y Gimnasia LP igualaron 1-1 por la fecha 13 de la Liga Profesional

Vélez lo ganaba con gol de Osorio, pero con gol de Morales, Gimnasia lo empató. Fue 1-1 en el José Amalfitani, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El Fortín el Lobo se repartieron los puntos. Foto: Twitter @Velez
El Fortín el Lobo se repartieron los puntos. Foto: Twitter @Velez

Vélez lo ganaba con gol de Osorio, pero con gol de Morales, Gimnasia lo empató. Fue 1-1 en el José Amalfitani, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Empate en Liniers. Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 14 de agosto Vélez Sarsfield Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron 1-1 en el Estadio José Amalfitani, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Osorio había adelantado para el Fortín, pero Morales le dio el empate al Lobo.

Un primer tiempo muy parejo, con chances de gol para ambos equipos y con una polémica. Y es que a los 19 minutos, Lucas Pratto recibió por derecha un pase en profundidad, sacó el centro y Leonardo Morales, en su intención por despejarla, la metió en su propio arco. El árbitro cobró el gol, pero tras varios minutos de revisión, desde el VAR, le avisaron a Mastrángelo el Oso se encontraba en offside, y el gol fue anulado.

La respuesta de Gimnasia llegó cuando se jugaba el minuto 32', tras un centro desde la izqueirda de Brahian Alemán, la pelota le quedó a Morales, quien tan solo tenía que empujarla para poner arriba al Lobo, pero pifió su remate y la pelota se fue por arriba, perdiéndose una chance clara. Así se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el segundo tiempo iban a llegar las emociones. A los 26 minutos, Abiel Osorio, quien había ingresado minutos antes, se encontró un rebote que dio Rey tras un fuerte disparo de Janson, el delantero de 20 años mandó la pelota al fondo del arco y puso el 1-0.

Gimnasia iba a reaccionar bastante rápido y cuatro minutos después, lo iba a empatar. Tras un tiro de esquina ejecutado por Brahian Alemán, Leonardo Morales tan solo la tuvo que empujar para poner el 1-1. En los minutos siguiente, hubo acercamientos a las áreas pero nada concreto y finalmente, fue empate en Liniers.

Con este resultado, Gimnasia se aleja del líder Atlético Tucumán, ya que suma 25 puntos y el Decano tiene 28. Por otro lado, Vélez llegó a los 10 puntos, muy lejos.

PREVIA

Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 14 de agosto, desde las 15:30hrs, Vélez Sarsfield recibirá en el Estadio José Amalfitani, a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Este partido entre la Academia y el Xeneize, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Vélez y Gimnasia al partido por la Liga Profesional 

El Fortín llega a este encuentro con un gran envión anímico, y es que, si bien su presente en la Liga Profesional no es el mejor, Vélez Sarsfield consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras haber eliminado en cuartos a Talleres. En la última fecha jugada del torneo local, el equipo del Cacique Medina cayó 2-1 ante Unión, y marcha en la posición 26 con 9 puntos.

Por su parte, Gimnasia es el único equipo que está pisándole los talones al líder Atlético Tucumán. Y es que el Lobo, con 24 puntos, está a cuatro del Decano y de ganar, se pondría a tan solo uno del puntero. En la fecha anterior, el Lobo venció 1-0 a Huracán.

Probable 11 de Vélez Sarsfield vs Gimnasia por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Probable 11 de Gimnasia vs Vélez Sarsfield por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Ramón Sosa; Brahian Alemán y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com