LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield vs Banfield: El Fortín se durmió y sobre el final, el Taladro se lo empató

Este viernes 7, Vélez Sarsfield recibirá a Banfield, por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Giménez le Dio el empate agónico al Taladro. Foto: Twitter @LigaAFA
Giménez le Dio el empate agónico al Taladro. Foto: Twitter @LigaAFA

Este viernes 7, Vélez Sarsfield recibirá a Banfield, por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Un primer tiempo lleno de emociones, con ocasiones creadas y cuatro goles. Un primer tiempo que arrancó intenso desde los primeros minutos, con un Banfield que salió con todo y ya a los 4' iba a abrir el marcador.

Tras un tiro de esquina desde la derecha, Sebastián Sosa Sánchez, de cabeza, mandó la pelota al fondo y venció a Burián poniendo el 1-0. El Taladro estuvo cerca de aumentar la ventaja dos minutos después con el mismo Sosa Sánchez, que tuvo un mano a mano, pero el arquero salvó su arco y mandó la pelota al corner.

Vélez Sarsfield sintió el golpe e iba a reaccionar, se hizo dueño de la pelota y a los 21', Lucas Pratto se metió al área y le hicieron falta, por lo que el árbitro cobró penal que el mismo Pratto cambió por gol. 10 minutos después el equipo de Ricardo Gareca iba a voltear el partido, tras un centro desde la derecha, Lucas Janson, de cabeza puso el 2-1. A los 38', el mismo Janson puso el tercero y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Vélez tenía el partido controlado y generó algunas chances pero sin peligro, mientras que Banfield no encontraba la forma de dañar al Fortín. En el partido no pasaba nada y parecía que el equipo de Gareca se llevaría tranquilo los tres puntos, hasta que un gol en contra iba a cambiar todo. 

A los 37 minutos, Milton Giménez mandó un centro desde la derecha, Diego Godín intentó despejar pero anticipó a Burián y la clavó en su propio arco. Tras el descuento del Taladro, Vélez tuvo el cuarto en los pies de Lobato, pero erró un mano a mano y a los 47', Giménez aprovechó una mala salida de Ordóñez y puso el 3-3.

Bou pudo haber marcado el cuarto de Vélez cuando sacó un potente remate de larga distancia, pero la pelota se fue apenas desviada. Finalmente, fue empate 3-3 en el José Amalfitani de Liniers.

PREVIA

El Fortín abre la jornada en Liniers. Este viernes 7 de abril desde las 21:30hrs, por la décima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio José Amalfitani en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vélez Sarsfield recibirá a Banfield.

El encuentro entre el Fortín y el Taladro, será dirigido por el árbitro Germán Delfino, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com 

Historial de enfrentamientos entre Vélez y Banfield

Jugaron 97 encuentros

  • Vélez ganó 45 veces
  • Banfield ganó 22 veces
  • Empataron 30 veces

Probable formación de Vélez Sarsfield vs Banfield por la Liga Profesional

Leonardo Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Christian Ordoñez, Elías Cabrera, Julián Fernández, Lucas Pratto, Walter Bou; Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Probable formación de Banfield vs Vélez Sarsfield por la Liga Profesional

Facundo Cambeses; Emanuel Corone, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Pedro Souto; Juan Bizans, Tomás Adoryan, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán; Nicolás Sosa, Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com