LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Instituto vs Talleres: El clásico cordobés se pintó de azul y blanco

Con goles de Catalán, Garro y Sosa, Talleres venció 3-0 a Instituto, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

La T se prende en el torneo y se mete al top 5 de la LPF. Foto: Twitter @CATalleresdecba
La T se prende en el torneo y se mete al top 5 de la LPF. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Con goles de Catalán, Garro y Sosa, Talleres venció 3-0 a Instituto, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

El Clásico de Córdoba se vistió de azul y blanco, este domingo 2 de abril, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, Talleres derrotó 3-0 a Instituto con goles de Catalán, Garro y Sosa.

Un partido en donde Talleres salió con todo y desde los primeros minutos llevaba peligro al arco de Jorge Carranza. Y apenas a los 7 minutos del primer tiempo, tras un centro de Rodrigo Garro, Matías Catalán ganó de cabeza y puso el 1-0 para la T.

Tras el gol de la visita, Instituto intentó reaccionar, perono crearon muchas chances para igualar el partido, salvo un tiro libre de Gastón Lodico que pasó muy cerca del palo. En los siguientes minutos, el juego se hizo muy peleado y con el resultado a favor de la T, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el equipo de Lucas Bovaglio salió con otra actitud y generó varias chances de gol para empatar el partido, pero Guido Herrera estuvo en una gran tarde y salvó en más de una ocasión su arco. Y cuando parecía que en cualquier momento iba a llegar la igualdad de Insituto, Talleres dio otro golpe. A los 18 minutos, Rodrigo Garro, con un remate de afuera del área, puso el 2-0.

El gol del jugador que pasó por las inferiores de Instituto, fue un duro golpe para La Gloria, que no pudo reaccionar y casi que ni generó peligro en el arco de Herrera, mientras que Talleres, a los 32', puso el 3-0 definitivo por medio de Ramón Sosa.

Con este resultado, Talleres llega a los 16 puntos en la Liga Profesional de Fútbol y se queda a cinco puntos del líder River Plate.

PREVIA

Este domingo 2 de abril desde las 16:30hrs, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, Instituto se enfrentará a Talleres.

El encuentro entre la Gloria y la T, será dirigido por el árbitro Facundo Tello, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO

Historial de enfrentamientos entre Instituto y Talleres

  • Instituto ganó 89 veces.
  • Talleres ganó 149 veces.
  • Empataron 68 veces.

Probable formación de Instituto vs Talleres, por la Liga Profesional

Jorge Carranza; Luciano Cerato, Leonel Mosevich o Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Probable formación de Talleres vs Instituto, por la Liga Profesional

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Nicolás Pasquini o Luas Suárez; Alan Franco y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com