LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Banfield vs Platense: El Calamar consigue su tercer victoria en la LPF y sale de la zona de descenso

Con goles de Taborda y Martínez, Platense derrotó 2-0 a Banfield por la fecha 9 de la Liga Profesional. Con esta victoria, el Calamar sale de la zona de descenso en la tabla de los promedios.

El Calamar suma su tercer victoria en la LPF 2023. Foto: Twitter @caplatense
El Calamar suma su tercer victoria en la LPF 2023. Foto: Twitter @caplatense

Con goles de Taborda y Martínez, Platense derrotó 2-0 a Banfield por la fecha 9 de la Liga Profesional. Con esta victoria, el Calamar sale de la zona de descenso en la tabla de los promedios.

Triunfazo de Calamar, que sale de la zona de descenso. Este domingo 2 de abril, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Florencio Sola, Platense derrotó 2-0 a Banfield. Los goles del equipo de Martín Palermo, fueron de Vicente Taborda y Ronaldo Martínez.

Un partido en el que ambos necesitaban del triunfo, Banfield para alejarse de la zona de descenso y Platense para salir de ahí. Pero fue el cuadro de Martín Palermo quien salió con todo en el Florencio Sola, es así que a los 19 minutos, Alemán le hizo una falta a Taborda en el área, el VAR llamó al árbitro para que lo revisara y Nazareno Arasa iba cobrar la pena máxima, que fue convertida en gol por el propio Vicente Taborda.

Platense aprovechó unos malos minutos de Banfield para aumentar la ventaja ya que a los 27', Nicolás Servetto habilitó a Ronaldo Martínez y el paraguayo iba a poner el 2-0 para el Calamar. El Taladro no pudo reaccionar y con ese resultado, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Banfield salió con todo en búsqueda del descuento y logró generar algunas chances de gol, pero no pude vencer al arquero Ramiro Macagno, por lo que finalmente fue victoria de Platense por 2-0.

Con esta victoria, el cuadro de Martín Palermo sale de la zona de descenso en la tabla de los promedios, a la espera de los partidos de Arsenal y Sarmiento, que pelean abajo con el Calamar.

PREVIA

Este domingo 2 de abril desde las 21:30hrs, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Florencio Sola, Banfield se enfrentará a Platense.

El encuentro entre el Taladro y el Calamar, será dirigido por el árbitro Nasareno Arasa, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Banfield vs Platense, por la Liga Profesional

Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Juan Bizans, Eric Remedi, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán; Milton Giménez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Probable formación de Platense vs Banfield, por la Liga Profesional

Ramiro Macagno; N. Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Sasha Marich; Iván Rossi; F. Baldassarra, Vicente Taborda, Nicolás Castro; Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com