LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Valentín Barco podría irse de Boca Juniors luego de perder en la final de la Copa Libertadores

La joven promesa de Boca Juniors tiene un pie fuera luego de haber terminando su participación en la Copa Libertadores.

Barco tiene contrato con Boca hasta 2024. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Barco tiene contrato con Boca hasta 2024. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

La joven promesa de Boca Juniors tiene un pie fuera luego de haber terminando su participación en la Copa Libertadores.

En Boca Juniors se viven días negros luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores, ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Dicha derrota trajo consigo la renuncia del entrenador Jorge Almirón y lo más probable es que algunos futbolistas no sean parte del plantel para el 2024, como es el caso de Valentín Barco quien podría llegar a Europa.

La frustrada obtención de la séptima Copa Libertadores le ha traído muchos problemas a Boca Juniors, entre ellos las pocas chances que le quedan para lograr la clasificación al torneo continental de 2024, además de líos internos que terminaron con la renuncia de Jorge Almirón. Además, habría varios futbolistas que podrían dejar de ser parte del plantel finalizando la participación Xeneize en la Copa LPF.

Valentín Barco es uno de ellos. El futbolista de 19 años estuvo muy cerca de emigrar a Europa, incluso Brighton le hizo una oferta a Boca Juniors y hasta estuvo decidido a pagar la cláusula de rescisión, pero la joya Xeneize no quiso salir porque quería quedarse a jugar la Copa Libertadores con el club de La Ribera, que por ese momento estaba disputando los octavos de final.

Y con la derrota en el Maracaná ante Fluminense y el frustrado sueño de la séptima, todos los caminos conducen a que Valentín Barco, estaría jugando sus últimos partidos en Boca Juniors ya que, desde el próximo año, se iría a un club de Europa. Manchester City estaría tras los pasos del futbolista nacido en las inferiores del Xeneize.

La cláusula de rescisión de Valentín Barco es de 10 millones de dólares y Boca Juniors solo lo dejaría si es que algún club paga esa cantidad. Manchester City, Brighton y Leipzig serían los principales candidatos para quedarse con el Colo, que a principio de año renovó su contrato con el Xeneize hasta final de 2024, tras rechazar una oferta de Getafe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com