LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Jorge Almirón renunció a Boca Juniors tras perder la final de la Copa Libertadores

Jorge Almirón presentó su renuncia como DT de Boca Juniors luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Almirón le presentó su renuncia a Riquelme. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Almirón le presentó su renuncia a Riquelme. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Jorge Almirón presentó su renuncia como DT de Boca Juniors luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

La ilusión de la séptima se esfumó en Río de Janeiro y, un día después de la dura derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, explotó el bombazo. Jorge Almirón decidió dar un paso al costado y presentó la renuncia a su cargo como entrenador de Boca Juniors. El nacido en San Miguel, se reunió con Juan Román Riquelme y le comunicó su decisión.

Al finalizar el partido ante Fluminense, se rumoreó que el clima en el vestuario Xeneize no fue el mejor y muchos futbolistas le habrían reprochado al DT por su planteamiento y por no estar de acuerdo con los cambios que hizo, como la inexplicable decisión de sacar a Nicolás Figal, que era quien le estaba dando aire al equipo, para el ingreso de Bruno Valdez que hizo poco y nada.

Todo eso y, perder la chance de ser campeón de América, además del sin número de críticas que recibió, le habría dado el empuje final para que Jorge Almirón decida poner punto final a su historia con Boca Juniors.

El entrenador se reunió en el predio de Ezeiza con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, para comunicarle su decisión, la cual habría sido aceptada y de no mediar inconvenientes o cambios a última hora, el lunes 6 de noviembre Jorge Almirón se despedirá del plantel cuando vuelvan a las prácticas.

Tras la partida de Jorge Almirón, quien estará a cargo de Boca Juniors para el partido del miércoles ante San Lorenzo, será el DT de la reserva, Mariano Herrón, quien justamente también dirigió cuando salió Hugo Ibarra y previo a la llegada de Almirón.

Aún no hay nada oficial pero por hay rumores que la directiva Xeneize no está apurada en buscar un nuevo DT y posiblemente Herrón se quede hasta diciembre con el buzo de Boca Juniors.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com