LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Qué tiene que hacer Boca Juniors para clasificar a la Copa Libetadores 2024

Boca Juniors necesita empezar a sumar victorias para no quedarse afuera de la Copa Libertadores 2024.

Boca tiene pocas opciones para clasificar a la Libertadores 2024. Foto: EFE
Boca tiene pocas opciones para clasificar a la Libertadores 2024. Foto: EFE

Boca Juniors necesita empezar a sumar victorias para no quedarse afuera de la Copa Libertadores 2024.

Boca Juniors estuvo muy cerca de la gloria, pero no pudo con Fluminense y perdió 2-1 en la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná. Pero el Xeneize no solo perdió la chance de conseguir la séptima copa en su historia, sino que también perdió la clasificación directa al torneo de 2024 y ahora tiene pocas opciones para conseguir el pase al torneo.

Las chances que tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

El haber estado participando en la Copa Libertadores 2023, hizo que Boca Juniors descuide la Copa de La Liga Profesional 2024 ya que en varios partidos utilizó equipos alternativos con el fin de cuidar a sus titulares para el torneo continental.

Pero finalizada su participación en la Libertadores, Boca Juniors no tiene asegurada su clasificación al torneo del próximo año y actualmente tiene muy pocas opciones para lograrlo. Las chances que tiene el Xeneize son salir campeón de la Copa de La Liga Profesional, ser campeón de la Copa Argentina o ubicarse en los primeros cuatro puestos en la tabla anual.

El camino más concreto para que Boca alcance la clasificación a la Copa Libertadores 2024, es en la Copa Argentina, donde el Xeneize se encuentra en las semifinales y enfrentará a Estudiantes de La Plata. Sus otras chances están en la Copa de La Liga, donde apenas le quedan tres partidos y no la tienen tan fácil.

Los Xeneizes marchan en la décima primera posición de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional con 11 puntos, a siete de los cuatro primeros lugares que clasifican a los cuartos de final, pero apenas le quedan nueve unidades en disputa y está más que complicado. La otra opción es por la tabla anual, donde Boca está séptimo con 55 puntos, a solo tres de Defensa y Justicia que es el último club que ahora estaría ingresando en el torneo continental del 2024.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com